Tribuna 22 de Enero

DEP Aurelio Delgado Belloso, encontrado en su domicilio tras ser privado de la vida.

INDIGNACION Y PESAR EN EL MEDIO JUDICIAL CAUSO LA NOTICIA DEL COBARDE ASESINATO DEL ESTIMADO SEÑOR AURELIO DELGADO BELLOSO, PAPA DEL JUEZ OSWALDO DELGADO NAJAR QUIEN GOZA DEL RESPETO, ESTIMACION Y APRECIO DE TODO EL FORO NAYARITA, por su trato amable y respetuoso, pero además esta considera como uno de los mejores jueces que tiene EL PODER JUDICIAL, deberás que es lamentable que la inseguridad siga avanzando en nuestro Estado, porque los delincuentes se han vuelto mas peligrosos y ha empezado a crecer notablemente el numero de asesinatos, fíjense como son las cosas, ayer comentamos la detención de ?un peligroso homicida? que era nada mas ni nada menos que Agente del LA POLICIA ESTATAL INVESTIGADORA, y que era protegido por el anterior Procurador HECTOR BEJAR FONSECA, quien junto con su SUBDIRECTOR DE AVERIGUACIONES de apellido ROMERO MARTIR, quien es ?el amo y señor? de la procuración de justicia, de las libertades mediante ?cuchupos? de peligrosos delincuentes, pretendían hacerle creer a la familia de este joven que ?era robacarros?, que por eso lo habían matado, para poder proteger ?al judicial asesino?, y que el esclarecimiento de este caso hablaba muy bien del nuevo PROCURADOR OSCAR HUMBERTO HERRERA LOPEZ, y sin embargo hoy estamos viviendo los abogados un estado de indignación por este cobarde crimen ocurrido en la colonia ING. AGUAYO de DON AURELIO DELGADO BELLOSO, quien fue primeramente secuestrado en una de su propiedad que tenia en venta y luego asesinado, pues desde columna ?exigimos justicia para que se detenga a los responsables? y desde luego que me solidarizo con la pena del JUEZ OSWALDO y de toda su familia.

Nayarit, Estado de contrastes: Por un lado la suntuosa "Riviera Nayarit" y del otro el abandono total del campo.

PUES ESTUVO BUENO ?EL CIRCO? QUE ARMO EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ EN MADRID PARA PROMOVER SU QUERIDA RIVIERA NAYARIT, MIENTRAS EN LA COSTA NAYARITA LOS CAMPESINOS SE ENCUENTRAN EN EL MAS COMPLETO ABANDONO, y los afectados en sus siembras con las lluvias de las cabañuelas, los trae vuelta y vuelta la famosa SAGARPA, y no les paga ?ni madre?, por otro lado en las colonias de la capital nayarita, solamente los apoyos del PRESIDENTE MUNICIPAL ROBERTO SANDOVAL y su esposa LILIA LOPEZ, alivian un poco las necesidades, el enfrentamiento ?entre los adoradores del monarca nayarita? y los partidos de oposición por el pago de impuestos, esta a la orden del día, sin embargo no pasa nada, porque NEY GONZALEZ ?es el amo y señor? de todo el Estado, acumulo el poder y es ?el mandamás? en EL PODER LEGISLATIVO, ya todo mundo sabe que los diputados ?son simples siervos?y para eso los tiene ?bien maiceados?, que a JUANITO ECHEGARAY lo controla con el cambio de la notaria de su papa de ACAPONETA a TEPIC, según dicen en el propio CONGRESO, y que ANGEL CASTRO recibe por ordenes del EJECUTIVO, excelentes?mochadas? para difundir y defender la política ?neycista?, y en EL PODER JUDICIAL ni que decir, 10 flamantes Magistrados se encargan de dar cumplimiento a lo ordenado por el que los propuso y lo nombro, así es que ya no quedan organizaciones ni políticos que defiendan al pueblo, por eso es que ?la campaña del placazo? fracaso rotundamente, porque los partidos políticos de izquierda, quieren seguir ?mangoneando al pueblo?, para acrecentar el poder, sin embargo es nula la participación ciudadana y solamente la promesa de dadivas, es la que hace que junte la gente EL GOBERNADOR y EL PRESIDENTE MUNICIPAL, que se han convertido en verdaderos ?Santa Claus? como decían los chiquillos de antes y es tanta la pobreza, que la gente se anda informando por donde van a andar estos políticos, y la mendingues que hemos estado viendo del pueblo de HAITI, no le pide nada a la que viven en muchas colonias de la capital nayarita y en muchos municipios, sobre todo de la costa norte, la cual permanece abandonada por EL GOBIERNO DE NEY GONZALEZ ?quien se ha dedicado en cuerpo y alma? a promover su RIVIERA NAYARIT y los negocios que tiene, al igual que muchos de sus funcionarios, sin embargo NEY GONZALEZ dice, que todos estos viajes y los gastos ?se justifican, porque esta promoviendo a MEXICO y a NAYARIT?, desde luego que tiene razón, sin embargo a veces olvida que es GOBERNADOR de ?uno de los Estados mas mendigos de la República Mexicana? o Usted ¿Qué opina estimado lector?.

Juntos o por separado, el PRI los va a arrasar: Dónjuan de la Peña

OTRA VEZ COMO LO HIZO ANTES DE LAS ELECCIONES EL PRESIDENTE DEL PRI JOSE LUIS DONJUAN DE LA PEÑA DECLARO, ?QUE EL PRI ARRASARA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR? Y QUE A SU PARTIDO NO LE IMPORTA LAS ALIANZAS QUE ANDAN FORMANDO EL PRD Y EL PAN, las cuales por cierto van en serio, y es que ambos partidos ?les vale madre? sus plataformas políticas, cuando se trata de?arrebatarle el poder al PRI?, que hasta estos momentos tiene bien asegurada LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA con ?el mas bonito que los gatos? ENRIQUE PEÑA NIETO, a quien por cierto, le dio mucha envidia ver a nuestro GOBERNADOR NEY GONZALEZ en ESPAÑA, a un lado del EMBAJADOR ZERMEÑO, y dirigiendo la orquesta de la Delegación Mexicana que participo en la importante FERIA INTERNACIONAL TURISTICA allá en la madre patria, la verdad es que el amigo DONJUAN debe ser mas precavido, porque ?trago camote? cuando dijo ?que el PRI arrasaría en los tres distritos en las elecciones para diputados federales?, y hasta dijo que mi madrina MARTHA ELENA GARCIA ?no seria ningún peligro para JOSELYN?, y que ?la potranca azul?, no levantaba gente, que inclusive el PRI le había ganado la presidencia en LA YESCA, y ustedes ya saben como fueron los resultados, así es que es mejor mantener la prudencia, porque en la actualidad ?no hay enemigo pequeño?, que recuerde, que todo el norte del Estado es perredista y la mayoría del sur es panista

QUE NO NOMAS NEY SE DA EL LUJO DE VIAJAR AL EXTRANJERO, QUE DESDE HACE 15 DIAS 3 DE LOS MAS IMPORTANTES FUNCIONARIOS DE ROBERTO SANDOVAL, VACACIONAN EN TIERRA SANTA, encabezados por su DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS hoy convertido en potentado empresario en el ramo de la construcción, lo extraño de este viaje es que EL AYUNTAMIENTO DE TEPIC, nunca informa nada, no sabemos a que se dedica LA OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS Y DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO, desgraciadamente ROBERTO SANDOVAL cree que solamente con los medios que convino, saldrá adelante, no sabe la difusión y el impacto que tienen muchos comunicadores que valoramos su trabajo con equidad como representante de la comuna nayarita, pues vamos a ver que nos dice ?el humilde, solidario y filantrópico? ?ZA, ZA, ZA?, de este viajecito de sus muchachitos ¡servidos estimados lectores!.

MUCHAS LLAMADAS RECIBI PARA DENUNCIAR ABUSOS DE LA CORPULENTA Y CORRUPTA SECRETARIA EJECUTORA EVA JUAREZ, QUIEN SE DA EL LUJO DE COBRAR LAS DILIGENCIAS DE EMBARGO, dijeron los quejosos que es urgente, que EL CONSEJO DE LA JUDICATURA ordene al responsable de la visitaduria una investigación sobre el manejo y el desarrollo de la famosa CENTRAL DE EJECUTORES, porque no existe respeto ?al turno en que debe de practicarse las diligencias de ejecución?, y si bien existen buenos Secretarios Ejecutores, también existen malos, como esta EVA JUAREZ, que escoge ?las diligencias que desea practicar?, pues ojala que se tomen cartas en este lamentable asunto que ?prende los focos rojos?, porque todavía existe corrupción en EL PODER JUDICIAL, aprovecho esta nota para hacer un atento llamado a todos los compañeros abogados del Foro Nayarita, para invitarlos ?a que por ningún motivo otorguen dadivas o apoyos a los Secretarios Ejecutores?, y fíjense una cosa, me ha tocado ir a GUADALAJARA a desahogar exhortos, y siempre te traen como ?pendejo? dos o tres días para desahogarlos y luego ¡ojo! Las diligencias cuestan y esto ya se hizo una costumbre y lo que sea de cada quien aquí en NAYARIT el maestro JAVIER GERMAN RODRIGUEZ, prácticamente erradico la corrupción, sin embargo ya ven como le pagaron sus alumnos y los diputados a toda una vida consagrada a mejorar la administración de la justicia, no cabe duda que ?ya no hay respeto para los héroes?.

Aeropuerto Internacional Amado Nervo

COMO UN ELEFANTE MUERTO SE ENCUENTRA EL FLAMANTE AEROPUERTO INTERNACIONAL ?AMADO NERVO? DE LA CIUDAD DE TEPIC, y es que todo el montón de compañías que volaban a nuestro Estado, abandonaron la plaza por incosteable y muchas de ellas desaparecieron, y una sola línea da un precario servicio, que dice EL SENADOR RAUL MEJIA, ?cuesta un ojo de la cara?, deberás que da tristeza ver ?como vamos caminando como los cangrejos los nayaritas?, el caso de este aeropuerto es un claro reflejo, de que el Estado se esta hundiendo cada día mas y sin embargo, a nivel nacional EL GOBIERNO DEL ESTADO y su titular, dan cuentas alegres y hasta dicen, que somos el Estado de toda la República que mas inversión capto en infraestructura turística y que tenemos un futuro exitoso y halagador, sin embargo en NAYARIT no hay trabajo y con excepción de LA RIVIERA NAYARIT, el resto del Estado se esta hundiendo, ante la indiferencia de un gobernante que cree que NAYARIT solamente es LA RIVIERA, pues dice EL SENADOR RAUL MEJIA, que va a luchar para que se baje la tarifa del servicio aéreo, ojala que los de los monopolios TELEVISA, TV AZTECA, PEPE CARDENAS, EDUARDO RUIZ HEALY y toda la bola que vinieron a ?comer, a chupar y a gastar a cuenta del Estado?, nos echaran la mano a los nayaritas para abrir mas rutas aéreas, a precios accesibles, porque siempre sacan lo bueno que tiene el Estado, pero nunca se refieren a lo malo.

QUE MIGUEL ANGEL NAVARRO SIGUE SIENDO UN DEMONIO MALIGNO QUE QUIERE DAÑARNOS A LOS NAYARITAS Y QUE JUNTO CON RAFAEL MAYORQUIN, QUE FUE PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECUALA, PRETENDEN SUSPENDER LA CONSTRUCCION DE LA AUTOPISTA TEPIC-SAN BLAS, esta denuncia viene de ?paleros del gobierno? como JOEL JIMENEZ, quien ha dado vueltas por todos los partidos políticos, ha servido a muchos amos y en la actualidad ?es un cartucho quemado?, claro que tener una autopista a todos nos gusta, mas los que estamos enamorados del bello PUERTO DE SAN BLAS, todavía recuerdo en mi memoria aquella hermosa canción que compuso DOÑA AMERICA MANRIQUEZ, quien fuera esposa del CORONEL ROGELIO FLORES CURIEL, que le dedico a SAN BLAS y que en su principio dice ¡me fui por la orilla del mar de ese hermoso puerto, puerto de San Blas! O también la canción de MANA ¡la loca del muelle del San Blas!, me acuerdo que cuando grabaron este video mi estimado amigo JUAN MANUEL TREVIÑO era juez en SAN BLAS y en varias ocasiones chupamos ?con la raza de MANA?, o también aquella viejísima canción de DON ENRIQUE ALONSO, aquel que hizo el disco del cincuentenario con el DR. GASCON MERCADO denominada ¡las campanas de San Blas!, un día les voy a platicar de la época de oro de este PUERTO DE SAN BLAS, cuando tenia cinco años mi padre ENRIQUE VARGAS HERNANDEZ ?EL CABALLERO DEVARS? me invito a una reunión en el entonces hermoso HOTEL CASABLANCA en SAN BLAS, a la que acudieron una caravana integrada por mas de 3 mil trailers de americanos que acostumbraban a viajar en grupo, y le habían encargado del periódico NOVEDADES DE MEXICO, del cual fue corresponsal durante 25 años, que cubriera este evento, el majestuoso HOTEL CASABLANCA tenia dos albercas y daba albergue al turismo de USA mas distinguido, hoy en la actualidad esa caravanas de viajeros ya se terminaron, lo mismo EL HOTEL CASABLANCA y mi padre murió desde 1980, no cabe duda que recordar es vivir, nos vemos el lunes, porque salgo en este momento para BUCERIAS, tengo que trabajar duro para salir adelante con tanto compromiso, ya mejor ni me quejo y todo lo veo con mucho animo y entusiasmo, le recomiendo sea usted feliz como el que esto escribe.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

3 Comentarios en"Tribuna 22 de Enero"

  1. me uno a la pena que embarga a mi amigo OSWALDO DELGADO NAJAR, un excelente profesionista, humanitario y con capacidad jurídica basta; te doy mi mas sentido pesame, amigo; ruego al gran arquitecto del universo para que pronto sane la herida que te dejo la pérdida de tu progenitor, que tu familia pueda estar tranquila con la seguridad que tu señor padre dejo como herencia grandes personas que como tú, que luchan y sepreparan día con día para ser mejores hombres al servicio de la sociedad, ese fue el legado que te dejo, por eso debes sentirte orgulloso de tu señor padre. un abrazo fraterno de amistad, amigo.

  2. Lic. María de Jesús Díaz N. | 23 de enero de 2010 at 1:08 am |

    Mi más sentido pésame a mi amigo el Lic. Oswaldito, hombre de bien y de los mejores jueces del estado que también hoy sufre con la pérdida de sus señor padre en este estado donde se vive con tanta violencia e inseguridad, espero en Dios le de una pronta recuperación a tan sensible fallecimiento a él y su familia. Q.E.P.D.

  3. Appreciation to my father who informed me about this website, this blog is really amazing.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.