Tribuna 20 de Enero

Los medios controlados por el Gobernador difunden la campaña del "Como sí" incluido por supuesto, RTN el canal de Ney González

NO NOS QUEDA LA MENOR DUDA DE QUE EL PUEBLO DE NAYARIT SE HA CONVERTIDO EN REHEN, PARA RECIBIR LA INFORMACION EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE EN MAYORIA ?HAN DECIDIDO? DEFENDER RABIOSAMENTE AL GOBIERNO DE NEY GONZALEZ PARA QUE EL PUEBLO PAGUE LOS IMPUESTOS, ?sin chistar?, en estos momentos en que la economía nayarita esta pasando ?por una terrible crisis?, porque no hay lana por ningún lado, y la famosa ?cuesta de Enero? se esta convirtiendo en ?un bajadon?, porque hasta en LA RIVIERA NAYARIT se encuentran paradas las obras de ?las grandes desarrolladoras? y prácticamente ha aumentando el desempleo, es justificante que ?quienes viven del erario? tendrán que defender ?como gatos boca arriba? el pago de impuestos, porque ?del mismo cuero salen las correas?, es triste y lamentable ver al DIPUTADO ?cocodrilo?, perdón ?tiburón? JULIO MONDRAGON, recomendando el pago de impuestos de ?plano ya ni la traza?, y luego, alguno de ?los lilos? que tienen el control de la UAN, también salieron al quite para defender a NEY, que en un gesto de universitario nato, decreto un aumento en el 10% para la UAN, que de por si ha sido una carga tributaria injustificada, porque ahí tienen que el patronato ?lo administran los ricos de Tepic? y muchas veces se han prestado ?a jinetear la lana junto con el Gobierno?, y así por el estilo vemos como, en la televisión propiedad de NEY GONZALEZ un tal CHUCHO ESCALANTE, que tiene apariencia de ?vocalista de mariachi? y la guapa ERIKA VELAZQUEZ, que por fin alguien le dijo como debería de vestirse y como darle expresión al rostro, lo cual es importante en un comunicador televisivo- pasan entrevistas, de pura gente, que habla bien del Gobierno, por eso es que este noticiero solamente lo ven los de casa, existen días que los pobres no reciben ?ninguna llamada telefónica del publico?, lo cual habla de ?su precaria audiencia?, y es que en menos de una hora mencionan 89 veces el nombre de NEY GONZALEZ y todas las noticias al final culminan ?alabando y adorando al señor?, es triste que se desperdicie este importante espacio, que debería ser del pueblo de NAYARIT, pues en el transcurso de los días seguiremos recibiendo ?bombardeos publicitarios?, en donde dicen los medios, que pagar impuestos ?es una chingoneria?.

AYER POR CURIOSIDAD MI ESTIMADO AMIGO EL CORREDOR PUBLICO OTONIEL PEREZ ORTA AMABLEMENTE ME REGALO UN EJEMPLAR DEL PERIODICO OFICIAL DE FECHA 12 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2009, MEDIANTE EL CUAL EL CONGRESO DEL ESTADO APROBO REFORMAS A LOS ARTICULOS 38, 47, 48 PARRAFO SEGUNDO Y 57 FRACCIONES I Y VII DE LA LEY DEL NOTARIADO PARA EL ESTADO DE NAYARIT, mediante las cuales un notario titular podrá proponer y designar a un notario suplente y entre los requisitos se redujo la edad a 25 años cumplidos, esto de plano ?ya no tiene nombre? esta otra aberración que ordeno ?su majestad? NEY GONZALEZ, con la única finalidad de otorgarle el Fiat a su hija y a otros juniors de ?sus compinches?, hasta donde vamos a llegar en tantas violaciones a las leyes, este decreto fue aprobado el día de LA VIRGEN DE GUADALUPE ?por los burros diputados?, que obedecen fielmente las ordenes del PODER EJECUTIVO, es necesario que sepan ustedes amigos lectores, que tenemos ?LA PEOR LEGISLATURA DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS?, los actuales diputados ?no tienen madre?, y la historia debe señalarlos como lo que son ?unas lacras sociales?, que como ?chinches? están viviendo del presupuesto y cobrando un dineral, para poder imponerle al pueblo ?las leyes caprichosas que surgen de cabecitas que andan mal? y que a su debido tiempo se darán cuenta, y no lo duden que estos mismo ?traidores del pueblo? en lo que se han convertido los diputados, ?pretendan algunos ser presidentes municipales?, de ¡plano! Ya no sabemos ni que decir en este Estado de NAYARIT, fíjense que el primer decreto que mando NEY al CONGRESO cuando llego a la gubernatura, fue una reforma para que todos los funcionarios que fueran notarios pudieran seguir con sus notarias o algunos con ?la mafufa? asociación, que no es otra cosa que una disfraz de la ilegalidad y de la falta de vergüenza, y de esta manera NEY GONZALEZ y HECTOR BEJAR y muchos otros funcionarios, inclusive del PODER JUDICIAL, ?pudieran seguir mamando y dando de topes?, como así quieren hacer ?con los nuevos magistrados?, dicen las sinvergüenzas reformas constitucionales, que podrán cobrar como maestros ¡de plano esto es el colmo!, como si los casi 100 mil pesos que se van a meter mensualmente y todas las canonjías, no les fueran suficientes para vivir dignamente, ahora sabemos porque NEY les compro al COLEGIO DE NOTARIOS un inmueble, para manejarlos como simples ?sabandijas?, no cabe duda que en NAYARIT es indigna la profesión de notarios y es que seguirá siendo el Fiat ?un botín político? ¿verdad señor GOBERNADOR?.

Millonarias recaudaciones provenientes del pago de reemplacamiento y tenencia.

SI TODO MUNDO PAGA EL REEMPLACAMIENTO, EL GOBIERNO DEL ESTADO RECIBIRA 120 MILLONES Y SI PAGA LA TENENCIA, OTRA CANTIDAD IGUAL, DE ESTE DINERO EL 33% VA A LOS MUNICIPIOS, OTRO TANTO A LA UAN Y AL FINAL EL PODER EJECUTIVO SE QUEDA CON EL RESTO, PARA DESTINARLO A LA OBRA PUBLICA, imagínense ustedes los 10 magistrados que nombro NEY GONZALEZ y su instalación, solo en este año costara mas de 60 millones, que junto con los salarios de los 7 magistrados que tenia anteriormente EL PODER JUDICIAL, apenas ajustaría ?el pago del reemplacamiento? para cubrir estos ?suculentos salarios?, que ?son ofensivos en estos tiempos? en que la gente no tiene ni siquiera ?pa tragar?, y luego para acabarla, LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, empezó con los injustos aumentos en el cobro a la energía eléctrica, total que ya no hayamos los nayaritas para donde voltear.

El pasado Viernes 15 de Enero se realizó la caravana en protesta al Placazo.

AGRADEZCO A TODOS MIS AMIGOS QUE ME HAYAN INVITADO A INTEGRARME A LAS PROTESTAS EN CONTRA DEL REEMPLACAMIENTO Y DEL PAGO DE LA TENENCIA, quiero decirles, que desde luego que ?me reencabrona? estos pagos que vienen a sumarse a otros que ?nos ha enchalecado? EL GOBIERNO DE NEY GONZALEZ, sin embargo en lo que no estoy de acuerdo es que ?siempre los partidos y los políticos utilizan a la gente solamente para realizar proselitismo?, como esta ocurriendo en este caso y de esto ?ya estoy harto?, acuérdense que yo fui uno de los defensores y fans del DR. NAVARRO QUINTERO, el cual ya paso por todos los partidos políticos y al parecer no ha encontrado el que mas le acomode a su manera de pensar, desde ahorita anuncio que pagare puntualmente estos impuestos y ojala que el mandatario nayarita ?ya no los dilapide? en andarse pagando millonarias campañas publicitarias, porque luego anuncia que con los impuestos se han invertido cientos y cientos de millones de pesos en salud, educación, becas y muchas otras cosas, pero luego nos damos cuenta que ?el prestamos que pidió de 1200 millones de pesos?, fueron destinados a las obras publicas que anuncia y que EL GOBIERNO FEDERAL es el que mas ha invertido en todas estas obras, que se adjudica EL GOBIERNO DEL ESTADO, pero en fin ya solo falta poco tiempo el que le queda a este Gobierno y seguramente como siempre ocurre ?será la historia la que lo juzgue?, por eso es que he decidió no participar en estas protestas, pero tampoco me voy a hacer como ?el gordito chafa y sinvergüenza? de LA ACASPEN que cobraba por conseguir permisos del servicio publico, según lo anuncio NEY GONZALEZ, que después ?de la partida de madre? que le dio NEY, ahora se ha convertido en integrante de ?la comparsa oficial?, para convencer a la gente para que pague sus impuestos, ni tampoco ?le voy a poner calcomanía a mi carro? apoyando el pago de impuestos, nada de esto voy a hacer, simplemente no estoy de acuerdo, pero voy a pagar mis impuestos y punto.

COMO SI EL HORNO ESTUVIERA PARA BOLLOS, EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ ANUNCIO EN SU PORTAL DE FACEBOOK, QUE EL ESTADO DE NAYARIT ESTARA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO QUE SE CELEBRARA EN MADRID ESPAÑA DEL 20 AL 24 DE ENERO Y QUE SERA EL BALLET MEXCALTITAN Y EL AROMA DEL CAFÉ NAYARITA EL PRINCIPAL ATRACTIVO, para dar a conocer LA RIVIERA NAYARIT, ¡pos como dice el sapo! ¡Que a toda madre!, este viajecito ?nos va a costar un ojo de la cara?, fíjense que el otro día me dijo un especialista en turismo, ustedes los nayaritas ya vendieron ?el corazón de la sandia? en lo que es LA RIVIERA NAYARIT, su Gobernador anuncia que el Estado de NAYARIT capto la mayor inversión en infraestructura turística, y ¡pos como no! Si vendieron las playas mas hermosas y mejores ubicadas de todo lo que es LA RIVIERA NAYARIT, esto paso en ACAPULCO hace 40 años, en CANCUN hace 20, lo mismo que en HUATULCO y ustedes apenas están viviendo este proceso, por eso es que los inversionistas que van a LA RIVIERA NAYARIT, adquirieron las playas a precios irrisorios, y en otro lugar como ACAPULCO o CANCUN, con el dinero invertido solamente hubieran comprado terrenos de cuarta o quinta categoría, termino diciéndome, ?que no era necesaria la publicidad que hace EL GOBERNADOR, que los inversionistas solitos llegaron y van a seguir llegando mientras se apoderen de lo que queda de LA RIVIERA NAYARIT?, en donde han hecho negocios importantes funcionarios del Gobierno nayarita, ¡verdad MAGISTRADO ALVAREZ ORÑATE!, pues con estos termino mi cometario de hoy, como que no ando muy inspirado para escribir y es que a veces la difícil economía, produce estrés, pero solo por ratos, porque al final, seguiremos luchando con todas las fuerza del mundo y lo mas importante es no perder ni el animo y menos la esperanza ¡nos vemos mañana!.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

2 Comentarios en"Tribuna 20 de Enero"

  1. mario clemente | 20 de enero de 2010 at 9:06 pm |

    ayer fui a la dirección de tránsito y me comentaba una señora que estaba haciendo fila para pagar o saber cuanto pagaría este año, me comentó que en octubre del año pasado compró un carro pago realizó sus trámites de compraventa, cambio de propietario y (pago de placas) y molesta con justa razón porque este año (mes) nuevamente va a pagar (placas) decía que porque no le dijeron hace tres meses o que si el valor de las placas lo que le cobraron por varios años ahora resultó solo por tres meses, bueno ya no te digo todo lo que menciono &%$·&$U=?=J¡Y·»·’ ya te imaginas. saludos.

  2. te comento que estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas en tus columnas,y es una gran verdad los gastos excesivos que el Ney hace con el dinero de todos, pero lo mas grave de todo es sostener a una burocracia burguesa insaciable, a una oligarquia de familias que se han aprovechado indevidamente de los bienes y servicios de todos, y de unos interes coorporativos depredadores del presupuesto de todos, y que se encuentran enquistados en el poder publico, el 80%del pago de impuestos de los nayarita es para el pago de estas lacras sociales y unicamente el 20% es para obra publica ,la cual decide el Ney cual se va a hacer y de esta, este recibe el diesmo del 20%.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.