Tribuna 13 de Enero

Varios Movimientos ciudadanos se han organizado en contra del Placazo.

Varios Movimientos ciudadanos se han organizado en contra del Placazo.

COMO YA SE ESPERABA INTEGRANTES DE DIVERSOS PARTIDOS POLITICOS CONTRARIOS AL PRI SE REUNIERON PARA FORMAR UN FRENTE CIUDADANO EN CONTRA DEL REEMPLACAMIENTO Y RESULTA QUE FUERON LOS PRECANDIDATOS PERREDISTAS A LA GUBERNATURA GUADALUPE ACOSTA NARANJO, mi madrina MARTHA ELENA GARCIA y FRANCISCO CASTELLON FONSECA quienes encabezaron esta reunión, en la que también participaron diversas organizaciones ?la mayoría chapulinas?, así como reconocidos lideres sociales tanto del PAN como del partido CONVERGENCIA, entre los reunidos se vio también al ARQ. JOSE RAMON NAVARRO QUINTERO, quien ha decidido públicamente volver a incursionar en la vida política, después de haber escalado importantes cargos en el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, de entrada saben todos estos políticos que ?ha nadie de los ciudadanos nos gusta pagar impuestos?, y menos en estos momentos en que la crisis económica nos esta pegando con todo, sin embargo en estos momentos ?el poder de convocatoria? de todos los involucrados ?es muy pobre?, el pueblo de NAYARIT ?se encuentra apático e insensible?, y esto se puso de manifiesto recientemente con el problema del ?transporte urbano? en la capital nayarita, cuando se pensaba que a la convocatoria para protestar por el alza a 6 pesos, acudirían miles y miles de afectados, solamente unos cuantos acudieron al llamado del ?líder de los estudiantes de la FEN? que fue utilizado como ?punta de lanza? por parte del GOBIERNO DEL ESTADO, y en este caso lo mas seguro es que este movimiento, no va a tener mucha trascendencia, porque además EL GOBIERNO DEL ESTADO ya ofreció el descuento del 50% para las placas y la tenencia y ayer que fuimos a TRANSITO, vimos grandes colas de ciudadanos que quieren pagar sus placas y su tenencia, hace mucho en un discurso que le escuche a NEY dijo, que era bien fácil convocar a la gente para que no pagaran impuestos y que era mas difícil convocarlos a que los pagaran y en este caso esta sucediendo lo mismo, sin embargo este movimiento es parte de una estrategia política bien definida, para empezar ?a vapulear? el gobierno de NEY GONZALEZ y evitar que ponga a un sucesor, pues vamos a ver que pasa, este viernes todo aquel que no quiera pagar el reemplacamiento, en la tarde puede acompañar a los convocantes de este movimiento a una marcha, que se va a iniciar, según me dijo DANIEL SAUCEDO en donde era LA COMERCIAL MEXICANA.

CONCLUYO EL CIRCO DEL AUMENTO DE LA TARIFA AL TRANSPORTE PUBLICO, CUANDO SE DIO CUENTA EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ QUE ?SE VEIA FEO? QUE LE ADJUDICARAN LA SUPREMACÍA ABSOLUTA DEL PODER, como así estuvieron declarando los propios dirigentes de los transportistas, que ponían en manos de NEY el destino de su vida y de su patrimonio, y entonces NEY ?le aventó la bolita? a una ?madreada?COMISIÓN TECNICA DEL TRANSPORTE que ?vale pa pura madre?, pero lo bueno es que se pusieron de acuerdo, se autorizo un peso, nos parece muy justo, 50 centavos a partid de Febrero y los otros 50 centavos a partir del 30 de Junio, y todo mundo quedo ?medio contento?, debemos reconocer que la ARQ. GRISELDA ESPARZA,- quien extrañamente ocupa la Presidencia de LA COMISION TECNICA DEL TRANSPORTE, no obstante que este cargo le corresponde a LA SUBSECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO por ley-, manejo muy bien la situación y todo quedo arreglado, después de ?circo? que armaron los protagonistas de este asunto.

Roberto Mejía aseguró que Nayarit "ingresará en un etapa de modernización del transporte público".

Roberto Mejía aseguró que Nayarit "ingresará en un etapa de modernización del transporte público".

SIEMPRE QUE SE AUTORIZA UN AUMENTO A LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE, LUEGO NOS SALEN LAS AUTORIDADES CON EL CUENTO DE QUE AHORA SI SE VA A MODERINAZAR EL TRANSPORTE PUBLICO EN LA CAPITAL NAYARITA, esto lo tenemos escuchando desde hace mas de 20 años y esta buena disposición solamente dura unos cuantos días y luego todo vuelve a la normalidad, ?las chatarras rodantes, los chafiretes mugrosos y majaderos y el pésimo trato a los usuarios?, es parte de la vida cotidiana de nuestro pueblo, ahora dice mi buen amigo EL COMANDANTE GUILLERMO MARTINEZ MORENO, que les va a aplicar el alcoholímetro y todos los exámenes de toxicología a todos ?los chafiretes?, y que todo aquel que de positivo, se le cancelara su licencia de conductor del transporte urbano, seguramente que si se cumple esta promesa ?nos vamos a quedar sin transporte urbano?, porque mas del 90% de los conductores ?son bohemios? y a la mayoría les gustan ?experimentar emociones fuertes? con diversos tipos de ?pastas? que los hacen que aguante jornadas hasta de 14 horas ?cotorreando y oyendo buena música?, también dijo EL COMANDANTE GUILLERMO que los nuevos conductores tendrán que ser limpios, pero además ?guapos?, que no se les permitirá usar cachuchas, aretes, sombreros y menos lentes oscuros, ?a menos de que sean de marca de reconocido prestigio?, pero en lo que si no se midió EL GOBIERNO DEL ESTADO, es en lo que declaro EL SECRETARIO GENERAL ROBERTO MEJIA PEREZ, en donde anuncio que se pondrá a funcionar un tren eléctrico por la AV. MEXICO con la mas alta tecnología, no sabemos de ?cual fumo? mi DOC. MEJIA para hacer este anuncio, pero de cualquier manera todo lo que sea en bien de los mas jodidos que usan el transporte urbano diariamente y lo que sea de cada quien, esta vez EL GOBIERNO DEL ESTADO, sin demagogias apoyo al pueblo.

Roberto Sandoval entrega apoyos del Programa Rosa

Roberto Sandoval entrega apoyos del Programa Rosa

ENDROGANDOSE HASTA CON LAS 11 MIL VIRGENES EL ALCALDE ROBERTO SANDOVAL LES CUMPLIO A LAS MADRES SOLTERAS CON LA DECIMA ENTREGA DEL PROGRAMA ROSA, fíjense que yo si le creo al ?ZA, ZA, ZA? cuando dice, que si tuviera y pudiera aumentaría al doble o al triple los apoyos de este programa, que honestamente todos le auguraron que fracasaría y que solo duraría poco tiempo, cuando vemos las caras de alegría de todo el montón de mujeres que acuden gustosamente a recibir ?esta lanita?, que vale mucho para la gente que la necesita, y desde luego que la popularidad en el municipio de TEPIC de ROBERTO SANDOVAL supera a la de NEY GONZALEZ, sin embargo para ganar la candidatura del PRI no es suficiente, por eso es que los seguidores del ?chico del sombrero? ya empezaron a trabajar en otros municipios, como el de COMPOSTELA, en donde su ALCALDE HECTOR LOPEZ DE SANTIAGO ya definió su voto  por EL PRESIDENTE DE TEPIC, lo mismo que EL ALCALDE panista de SAN BLAS, mejor conocido como ?LAYIN?, el cual pasara a la historia ?sin pena ni gloria?, de lo que no queda duda es que ya empezó ?la carrera de búfalos? entre todos los aspirantes a la gubernatura.

FIJENSE QUE ME LLEGO MUY TARDE LA INVITACION PARA ASISTIR A LA SESION PUBLICA EN LA QUE QUEDO INSTALADO FORMALMENTE EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE NAYARIT, y que con las reformas Constitucionales ?exprés? y llenas de ?sospechosismo?, aprobaron los diputados nayaritas, pero además rápidamente les dieron cumplimiento, como si ?estuviera corriendo el tiempo contra reloj?, aquí no hubo consulta popular, aquel llamado a todos los sectores sociales que nos hizo EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ cuando inauguraron las instalaciones de LA CASA EX AGUIRRE, cuando creía el mandatario nayarita que ?la luna era de queso? y que hacer una nueva CONSTITUCION era solamente ?enchílame otra? y luego cuando se dio cuenta que no contaba entre sus colaboradores, con verdaderos juristas que pudieran integrar una comisión, como así lo hicieron y al final todo resulto todo ?un verdadero fracaso? y de manera misteriosa y aprovechando las vacaciones de Diciembre EL PODER EJECUTIVO ?nos dio el golpe de estado? y tomo el control del PODER JUDICIAL NAYARITA, fíjense que fácil la tuvieron quienes nos gobiernan y ahora en NAYARIT solo tenemos un solo poder y ustedes saben de quien se trata, por lo pronto ?ya andan como cucarachas con lumbre? los nuevos Magistrados, para que les paguen el generoso y opulento salario que unilateralmente se aprobaron en EL CONSEJO DE LA JUDICATURA, y es tal la urgencia de ?los nuevos tribunos?, que EL GOBERNADOR autorizo un préstamo especial para que esta quincena ?los esforzados nuevos magistrados puedan comer con manteca?, de entrada nos va a costar al pueblo este año ?este chistecito? de NEY, 50 millones de pesos, entre salarios, mobiliario y personal y todo este gasto extra, de manera inútil, ya les he dicho que tuvimos un ?retroceso de 20 años? en la administración de la justicia, van a ver en las próximas elecciones para GOBERNADOR ?se va a armar un desgarriate? y siempre los que alegan fraude, protestan y esas protestas tendrán que absolverlas EL PODER JUDICIAL, solamente a los que no ?saben lo que pesa el muerto, porque nunca lo han cargado?, se les pudo ocurrir esta ?jalada?, de absorber las cuestiones electorales por EL PODER JUDICIAL, pues ni modo, los señores magistrados ?protestaron el día 18  de Diciembre y ya desde entonces empezaron a ganar?, no cabe duda que ?existe gente suertuda?.

SIGUE AVANZADO LA REFORMA POLITICA PROPUESTA POR EL PRESIDENTE FELIPE CALDERON, EN EL SENADO SE ACORDO ACELERAR SU DISCUSION PARA QUE LO MAS PRONTO QUE SE PUEDA SE APRUEBE PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA EN MEXICO, la reelección de diputados y presidentes municipales nos parece excelente, porque de esta manera, como dice la canción de JULIO IGLESIAS ¡la vida sigue igual, los buenos quedan los demás se van!, pero lo que nos gusta mas todavía, son las candidaturas independientes, así cualquiera que aspire a ocupar un cargo publico por elección popular, podrá registrarse cumpliendo los requisitos que marcara LA LEY ELECTORAL, sin necesidad de irle ?a lamer el culo? a los lideres de las mafias que tienen el control de todos los partidos políticos, por cierto, la comunidad gay anda muy enojada con EL DIPUTADO ?BACHIS?, quien dicen en una entrevista televisiva se declaro ?enemigo de los matrimonios gays?,  y le mando un recado ?JORGE el puto?, así me dijo que le pusiera, de que no le haga al loco, que el sabe que no puede opinar sobre este tema, y que si lo vuelve a hacer, entraran en polémica, ¡pos yo se la paso al costo! A mi amigo ?BACHIS?, también ando muy contento por el homenaje que la CNOP y el PROFE ACEBO le hicieron a mi compadre MARIO SANCHEZ del MOTEL LA LOMA, quienes conocemos a este hombre de toda la vida sabemos de su gran corazón, la precaria salud de mi compadre le han impedido participar, como siempre a el ha gustado y a el y a mi comadre les mando un afectuoso saludo y con esto concluyo mi colaboración el día de hoy ¡nos vemos mañana!



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "Tribuna 13 de Enero"

  1. LIC LA CANDIDATA A GOBERNADORA SERA TU MADRINA MARTHA ELENA Y CON UNA ALIANZA BIEN ESTRUCTURADA YA QUE LA MAYORIA DEL PUEBLO NAYARITA LA QUEREMOS NO CREEMOS QUE ROBERTO SANDOVAL LA HAGA Y ADEMAS COMENTAS MUY BONITO EL REGALO A LAS MADRES SOLTERAS CADA MES QUE DICEN QUE ES DE EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS QUIEN LE PAGA EL PUEBLO POR LO TANTO SON NUESTROS IMPUESTOS SALUDOS Y SIGUELE ME GUSTA LEERTE PERO POR INTERNET NADA MAS

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.