Tribuna 24 de Noviembre

La irresponsabilidad de trabajadores de la CFE provocó una lamentable tragedía en el municipio de Jala.

La irresponsabilidad de trabajadores de la CFE provocó una lamentable tragedía en el municipio de Jala.

LA NEGLIGENCIA E IRRESPONSABILIDAD DE TRABAJADORES DE LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD ORIGINO UNA LAMENTABLE TRAGEDIA EN LA QUE PERDIERON LA VIDA UN NIÑO DE TAN SOLO 9 AÑOS DE EDAD DE NOMBRE JOSE FELIX ADOÑO AHUMADA Y SU HERMANO UN JOVENCITO DE TAN SOLO 16 AÑOS, cuyos cuerpos quedaron ?horriblemente calcinados? después de que recibieron una descarga eléctrica de un cable, que la noche anterior había tumbado un camión, que choco contra un poste, esto ocurrió en el poblado de ROSA BLANCA municipio de JALA, NAYARIT, de donde eran vecinos las victimas, cuyos cuerpos estuvieron expuestos a la vista de sus familias y de vecinos, después de que ocurrieron los hechos al esperar horas y horas a que se presentaran los trabajadores de ?la empresa de excelencia mundial?, les comento esta tragedia, por la mecánica en que  ocurrió cuando el niño de 9 años ?brinco el cable de alta tensión?, se tropezó y en ese momento recibió la descarga eléctrica, que lo mantuvo convulsionándose y su hermano de 16 años que vio esto, corrió para quererlo zafar del cable y también fue victima de la descarga eléctrica, muriendo ambos ?quemados y destrozados?, y aquí como siempre ocurre en este tipo de tragedias, nadie se hace responsable, y esto la verdad es que esta para ?encabronarse?, pero son muchas las victimas que han dejado los tendidos de cables que instala la CFE, quien deberá pagar e indemnizar a la pobre familia de estos muchachitos, victimas de la irresponsabilidad y negligencia, dice el Juez Auxiliar que ese cable desde una noche lo tumbo un vehículo que choco con en poste y que inmediatamente reportaron a la CFE, porque se fue la luz lógicamente, y en toda la noche y gran parte de la mañana, no apareció ninguno de estos ?privilegiados empleados?, por eso estamos como estamos.

EN SOLO 24 HORAS DOS ASESINATOS A BALAZOS EN EL MUNICIPIO DE COMPOSTELA, LOS ACTOS DELICTIVOS COMO ROBOS, ASALTOS Y AHORA SECUESTROS, EXTORCIONES Y LEVANTONES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, todo mundo anda empistolado y luego cuando se ponen ?a ingerir bebidas embriagantes?, que se venden por todos lados y a todas horas sin ningún control, y por cualquier cosa ?les sale lo machito? y sacan sus armas con las consecuencias funestas ?urge una campaña de despistolizacion?, pero contra ?los malandrines y delincuentes?, porque casi siempre caen en los retenes, mucha gente inocente ?que trae su pistolita para protegerse y proteger a su familia?, porque ya ven que ahorita, los policías y los delincuentes, así como los funcionarios ?son de los mismos?, ya vieron el caso de los cinco jovencitos, en donde ?EL PERUSI? se hizo socio del PROCURADOR BEJAR, para engañar al pueblo y al GOBERNADOR en este asunto, por eso es que la ciudadanía ?no confía en el Abogado del Pueblo?, sin embargo EL GOBERNADOR se volvió ?amnésico? en este asunto y también ordeno, que por ningún motivo los medios de comunicación, le siguieran dando cobertura y si bien es cierto como el dice, NAYARIT es mas que cinco jovencitos vejados y humillados, pero además es mas que MARISLA, su mama y su novio, que fueron acribillados cobardemente a balazos, disque por el novio de esta, pero después de ver como se las gasta BEJAR, ?ya nadie le cree nada?, ni siquiera que ?el cielo es azul?, el único consuelo que nos queda es que en otros estados ?las cosas están peor?, pero como le dijo JUANITO ECHEGARAY al PROCURADOR ?nos vale madre como estén las cosas en otros estados, nos interesa lo que pase en NAYARIT? y es que los valientes diputados del PRI el día de la comparecencia, se portaron como unos verdaderos ?agachones y cobardes?, me dijo JUANITO ayer que me lo encontré en LA PLAZA FORUM, que cuando termino ?la pantomima de BEJAR?, los diputados ?le agradecieron profundamente al Abogado del Pueblo que hubiera aceptado la humilde invitación para presentarse al CONGRESO?, cuando dijo JUANITO, ?es obligación de este acudir al llamado de los diputados?, solo que aquí en NAYARIT, los políticos son de los mismos, pues vamos a ver hasta cuando aguanta NEY, seguramente que espera algo mas extraordinario, que sin lugar a dudas le vendrá, ?a tronar a su gobierno?, pero como el dice, el es el responsable de todo lo que ocurra en NAYARIT ¡pues no va a faltar mucho, para darse cuenta ?de este grave error?! y ¡si no me creen ya lo verán!.

Paseo - Parque de La Loma

Paseo - Parque de La Loma


QUE CUMPLA MI MADRINA MARTHA ELENA GARCIA DIPUTADA FEDERAL PERREDISTA SU PROMESA DE CAMPAÑA DE DONAR SU SUELDO PARA MEJORAS DEL PASEO DE LA LOMA
, es el clamor de sus enemigos políticos, que empezaron ?a moverle el pandero? para de una buena vez ?desanimarla? y olvidar su sueño de alcanzar la gubernatura del Estado, de manera objetiva, tienen razón los que la calificación de ?rajona?, porque los compromisos tienen que cumplirse, ya ven el mismísimo GOBERNADOR NEY GONZALEZ no cumple con lo que promete, constantemente ?se raja? de lo que dice y luego se hace del ?amnésico? y que padece del ?mal de Alzheimer?, pero no solamente el, los diputados priistas están iguales y respetando la opinión del ?gacho y malagradecido? DIPUTADO LOLO GALINDO, este es el menos indicado para hacer este señalamiento, tomando en cuenta que su único trabajo que ha tenido es ?lamerle el culo? a NEY GONZALEZ, y desde entonces cambio su vida, porque ahora quiere ser un respetable legislador, cuando todo mundo lo califica de ?lo peor?, pero mas que nada ?porque el no voto por ella?, y los que si lo hicimos ?tenemos el derecho de exigirle que cumpla?, casi diario voy a LA LOMA y veo con tristeza, que esta completamente abandonada, el trenecito que pasea a los niños ?es una verdadera carcacha?, yo no se a donde van a parar los miles y miles de pesos que ha generado el trenecito, que no les ha merecido ni una minina reparación, también a donde va la lana del pago de las licencias de los vendedores ambulantes y el pago de plazas y de lugares privilegiados como ?el flamingos, el restauran de TIMO LARA? y muchos otros, si todo el dinero que se recaba por todos estos conceptos, se destinara a mejorar este hermoso paseo, seguramente que volvería a ser la belleza que fue en el gobierno del CORONEL ROGELIO FLORES CURIEL, quien hasta ahorita esta calificado como el mejor Gobernador de que tenido NAYARIT, en el primer año de gobierno a NEY GONZALEZ ?se le ocurrió la brillante idea? de construir ?disque un golfito??se chingo? el 30% de la áreas verdes y hasta ahorita todas estas instalaciones quedaron inutilizadas, y EL GOBERNADOR que dijo que habitualmente jugaría en LA LOMA en el golfito, nomas el día de la inauguración se presento, tampoco volvió ?a participar en las peregrinaciones?, me dijo DOÑA CONSUELO BRAVO, que ya ni siquiera va a rezarle a SAN JUDAS TADEO, que fue quien lo hizo GOBERNADOR, termino diciendo esta respetable señora, victima de MENCHACA, de ALCALA y del sistema judicial ?tan madreado? que tenemos en MEXICO, total un llamado muy respetuoso y cariño además, a mi madrina MARTHA, para que cumpla su promesa, pues de no hacerlo ?se va a quemar y gacho?, que lo haga o que explique sus impedimentos, para satisfacción de quienes votamos por ella, porque ya son muchas las personas que ?me encaran como si yo hubiera sido el que hice esta promesa?, y también si se quiere rajar que de una vez lo declare y es que como dice ?el buen juez por su casa empieza?, ¡verdad mi amigo ANTONIO TELLO!.

?LE SIGUEN PARTIENDO LA MADRE? AL ALCALDE ROBERTO SANDOVAL CON LA PUBLICACION DE LOS CHEQUES QUE FUNCIONARIOS Y PERIODISTAS SIN NINGUNA JUSTIFICACION HAN ESTADO SACANDO DE LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO, como pago de la publicidad que a favor del ?ZA, ZA, ZA? están publicando y dando a conocer en los medios, y hasta dan las cifras, el numero de cheque, la institución y hasta la persona que los cobro, y esto, si le esta pegando duro ?al chico del sombrero?, que esta viendo que dentro de su gobierno ?están los Judas? que vigilan todos y cada uno de sus movimientos, por desgracia en NAYARIT ?los comunicadores están acostumbrados a cobrar por la noticias?, pero mas que nada ?ya se institucionalizo el pago a los medios? para rendir tributo ?al culto de la personalidad? del político, esto esta de moda, pero además esta demostrado, que surte todos sus efectos, sino pregúntenselo a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Como cada año la colecta de millones y millones de pesos del Teleton, ha empezado a levantar dudas entre los donantes.

Como cada año la colecta de millones y millones de pesos del Teleton, ha empezado a levantar dudas entre los donantes.

YA VA LLEGANDO EL DIA DEL TELETON QUE ORGANIZA LA EMPRESA MONOPOLICA TELEVISA Y AHORA MAS QUE NUNCA CRECE LA DESCONFIANZA DE LOS DONANTES PARA APORTAR RECURSOS A ESTE PROGRAMA, que ha beneficiado a miles de niños y personas con severos problemas de discapacidad, dicen los enemigos de TELEVISA, que se roban los centavos y que luego evaden impuestos con este programa, en donde los principales donantes, son los políticos, como gobernadores, presidentes municipales y altos funcionarios, quienes de esta manera ?prácticamente pagan la publicidad televisiva de su imagen?, que cuesta mucho dinero, ya ven al igual que NEY GONZALEZ gobernadores como PEÑA NIETO, como el mismísimo ?diablo? de ULISES RUIZ, como FIDEL HERRERA, como MOREIRA de COAHUILA, como el de TAMAULIPAS y en general todo aquel ?que quiera gastarse unos cuantos cientos de miles de pesos, en algunos casos hasta millones?, siempre contratan publicidad de cobertura nacional, a nosotros que ?chingados nos importa? lo que haga el tal ULISES RUIZ de OAXACA, que ?ordeno madrear? a niños y mujeres para poner fin al conflicto con la APPO, sin embargo el y todos ?los calientes?, quieren salir en la tele, para que todos los mexicanos sepamos que ?somos bien chingones?, otro de los que pago mucha lana fue EDUARDO BOURS, que al terminar en SONORA su sexenio, se retiro de la política ?como los palos de las gallinas? y es que el asunto de la guardería del IMSS que se quemo, fue usado por el GOBIERNO FEDERAL y el PAN, para arrebatarle el poder al PRI, y el mandatario sonorense cayo en el juego, pues yo en lo particular como todos los años ?voy a dar mi modesta aportación?, sigo creyendo en este mundo y como decía mi madre HERMINIA ?si se roban el dinero, que los castigue Dios? o también decía el dicho ?el que obra mal se le pudre el tamal? y si a usted estimado lector o lectora, le nace aportar su granito de arena, hágalo sin importar el destino, porque para Dios usted esta cumpliendo y esto es lo que importa, es como cuando un limosnero te pide una moneda, si te nace dásela aunque no tenga necesidad, que al cabo los buenos actos son los que uno realiza.

DICE MI DIPUTADO ?EL BACHIS? QUE VAN A REFORMAR EL MARCO JURIDICO DEL ESTADO, ESTO ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE Y LOS PARCHES Y ARREGLOS A LAS LEGISLACIONES CIVILES Y PENALES, NO SON OTRA COSA QUE SIMPLES IMITACIONES, que se están haciendo en otros estados, que están muchos mas adelantados que nosotros, la verdad es que urge nuevos CODIGOS PENAL Y CIVIL, de cualquier manera, ya empezaron a trabajar los diputados y ojala que pronto ?agarremos el paso? y podamos convertir a NAYARIT en un Estado piloto en la modernidad de un nuevo marco jurídico ?pero eso es pedirle peras al olmo?, ya ven ?la mamarrañada? con la que salió LOLO GALINDO, con sus famosos ?FOROS DE PESCA?, que fueron un rotundo fracaso y se gasto un dineral, sobre todo en ?las borracheras? que a cuenta del CONGRESO organizo este legislador, que esta considerado, al igual que EL FIFI DELGADO como ?verdugos? del GOBERNADOR NEY GONZALEZ, quienes les encarga ?los asuntos sucios?, desde luego de la política.

El Magistrado José Martín Mayorga

El Magistrado José Martín Mayorga no puede seguir al frente de la Federación de Abogados

AL GRUPITO QUE DISQUE APOYA PARA QUE EL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO JOSE MARTIN MAYORGA SIGA AL FRENTE DE LA FEDERACION DE ABOGADOS, me permito señalarles que MAYORGA no puede seguir al frente de nuestra organización, y no es por capricho, ni tampoco es grilla, no es ningún privilegio dirigir una organización ?que no tiene ni registro, menos estatutos y en donde impera la anarquía? y esta convertida, en un grupúsculo ?satélite? del PRI y del GOBIERNO DEL ESTADO, por principio de cuentas ningún abogado que pertenezca a LA FEDERACION, puede litigar o asesorar un asunto de carácter administrativo, porque EL MAGISTRADO PRESIDENTE se ostenta todavía como PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE ABOGADOS, y es que esto es materia primero de una ?EXCUSA? y en su caso de una ?RECUSACIÓN?, o me equivoco amigo MIGUELITO SOLTERO, por otro lado, el cuento del terreno y de los lotes de 20 por 20 que dicen les va a regalar EL GOBERNADOR a todos los abogados, es una simple promesa, como la que prometió NEY al pueblo ?con la auditoria de LA PROCURADURIA? y con el cese de BEJAR FONSECA y JULIO BETANCOURT en 12 horas, también el seguro medico ?es imposible? y el fondo de ahorro menos, ojala que todos estos que apoyan a MAYORGA y el mismísimo MAYORGA tuviera el valor de sentar a dialogar, para que se den cuenta que existe, imposibilidad jurídica, para que ?el ejidatario de LAS VARAS y líder de los Corredores Públicos?, sea MAGISTRADO e imparta justicia, imagínense cuando MAYORGA va a poder, encabezar una lucha para poner fin, a la represión que BEJAR FONSECA a ejercido contra el pueblo, principalmente contra abogados y periodistas, o cuando va a protestar, por la prefabricación de delitos, que le pregunten los medios que opina del asunto de los cinco jovencitos que fueron vejados vergonzosamente, ¡pues a guevo que nunca! Ya debe de dejar de seguirle ?haciendo al pendejo?, este grupito que piensa que ?la luna es de queso?, como ?chingados? LA FEDERACION va a negociar terrenos, seguro medico, seguro de vida y seguro de retiro, si ni siquiera tiene registro, es decir, es inexistente, esto es lo primero que debe de lograrse y en dos años y medio MAYORGA no tuvo la capacidad de lograr el registro, esto no quiere decir que yo sea enemigo de el, ni del grupito que se reunión en TRINOS, ni tampoco sirve que ?otro grupito que desayuna en el MOTEL LA LOMA? en donde ya los van a correr ?por chafas?, porque ni siquiera pagan el desayuno, se pronuncie en apoyo a MAYORGA, porque este grupito lo único que ha hecho en años es ir a desayunar al MOTEL LA LOMA de mi compadre MARIO SANCHEZ, así es que, desconocemos totalmente cualquier acuerdo o negociación que realice EL MAGISTRADO JOSE MARTIN MAYORGA MARTINEZ, mientras no se designe un Presidente Interino, porque ya ven que EMETERIO MONDRAGON declino, bajo la promesa de una chamba, que es lo único que buscan quienes se encuentran apoyando al ex Presidente de LA FEDERACION, que automáticamente salió de la Presidencia desde el momento que protesto como MAGISTRADO, aunque diga MAYORGA que NEY le ordeno que siguiera al frente, porque hasta ahorita no me acuerdo que NEY sea afiliado a LA FEDERACION, que en la actualidad cuenta con 390 afiliados y en cambio MAYORGA, con 6 o 7 quiere seguir ?en el pandero?, pues con esto termino mi comentario de hoy y nos veremos mañana.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "Tribuna 24 de Noviembre"

  1. PORUQE NOSACAN NADA DE LA MAESTRA QUE GOLPERARON EL JUEVES PASADO EN LA MADRUGADA Y LA ROBARAN DE LA SECION 49

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.