Tribuna 23 de Noviembre

Abundantes y suculentos aguinaldos para funcionarios del Gobierno del Estado. Foto: Christian Bernal

Abundantes y suculentos aguinaldos para funcionarios del Gobierno del Estado. Foto: Christian Bernal

BUENOS DIAS ESTIMADOS LECTORES, HOY ES LUNES 23 DE NOVIEMBRE, YA LE QUEDAN MUY POCOS DIAS AL TERRIBLE 2009, QUE NOS FUE A LOS NAYARITAS ?DE LO PEOR?, sin embargo como ?ya va llegando Diciembre y sus posadas?, como dice la canción de mi compadre JOSE ALFREDO JIMENEZ y que para estas épocas se pone muy de moda, igual que la que dice ?Diciembre me gusto pa que te vayas?, la gente empieza a ser invadida, por ?el espíritu navideño?, principalmente los que reciben su abundante y suculento aguinaldo, como EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, sus altos y medianos funcionarios, ?sus amigochos? los dueños de medios, con quien tiene concertados compromisos ?de millonarios embutes? y que decir de los diputados que ?se maman? de aguinaldo mas de 200 mil pesos y luego vienen los presidentes municipales, los regidores de Tepic que alcanzaran los 100 mil y luego en segundo termino los burócratas y quienes tienen ?la bendición de Dios de contar con un trabajo? que les permita tener un ingreso estable, sin embargo, la mayoría de la población en NAYARIT ?se encuentra desocupada? y pasando por una crisis que no se había sentido tan duro, esta gente ?no tendrá aguinaldo? como LOLO GALINDO, ?EL BACHIS?, mi paisano NARVAEZ, el profe SALINAS, ?el ratón? MIGUELITO, quienes ya ven ustedes ?están dispuestos a dar hasta la ultima gota de su sangre por defender al pueblo?, de cualquier manera lo mas importante es pasársela bien y buscar la felicidad, que no se da en el dinero y menos en los bienes materiales, ¡sino pregúntele a mi padrino TOÑO ECHEVARRIA!, estoy seguro que yo o usted o cualquier otro podemos ser mas felices que el, o también el mismísimo GOBERNADOR NEY GONZALEZ, que aparenta una felicidad y una satisfacción que ?esta muy lejos de sentir?, porque dicen que es muy preocupon y que últimamente se le esta yendo el sueño, que difícilmente duerme tres o cuatro horas al día, y es que el dinero y el poder son muy bonitos, pero habemos gente que valoramos otras cosas y que nos dan igual o mas satisfacción, pues una recomendación ?cuide el aguinaldo?, el año 2010 pinta igual o peor que el 2009, pero, como dicen LOS TUCANES DE TIJUANA en su famosa canción ?hay que darle al cuerpo lo que pida? .

Raúl Villa Villegas, dirigente de la CNC.

Raúl Villa Villegas, dirigente de la CNC.

OTRA VEZ ANDAN DE LA GREÑA EN LA CNC, RESULTA QUE SU DIRIGENTE EL CONTROVERTIDO RAUL VILLA VILLEGAS, Y QUE ?AGARRO A CHINGADASOS? Y DEJO MAS CHUECO DE LO QUE ESTA A LOLO GALINDO, al igual que CARLOS CASTILLON que son los que mueven ?el pandero?, exigen la salida de JOSE LUIS DONJUAN DEL PRI, lo acusan de ?chapulín? y de no tener la capacidad para controlar todas las fuerzas del partido, y menos para unirlas, sin embargo PABLITO, el líder de los cafetaleros, que se convirtió incondicional del Gobierno de NEY GONZALEZ, salió a declarar ?que ni madre, que la CNC apoya a DONJUAN para que siga en el PRI ESTATAL?, ya desde aquí empieza otra vez esta división entre esta organización, que en su momento tuvo todo el poder del mundo con el llamado ?voto verde?, inclusive para llevar a la gubernatura a CELSO H. DELGADO, hoy las cosas son diferentes, sin embargo va a haber mucha lana este año en el campo y EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ la quiere manejar ?a su antojo y a su capricho?, por eso es que quiere a como de lugar, al igual que ?el sequito? de diputados priistas, quitar a VILLA de la dirigencia de la CNC, porque se ha convertido en un estorbo para sus planes políticos, y poder implantar ?el neocacicazgo? que tanto ha comentado nuestro estimado amigo el politólogo FRANCISCO JAVIER SANDOVAL TORRES mejor conocido en sus épocas de grilla como ?EL COMANDANTE KIKO?, pues sino se logra la unidad en la CNC, la caída del PRI en NAYARIT seguirá y los mas seguro es que pierda la gubernatura, a menos de que se logre la unidad, en la actualidad ya están definidos los grupos políticos y son tres, el numero uno que lleva la delantera el de ROBERTO SANDOVAL, el numero dos el de GERARDO MONTENEGRO IBARRA y en la cola el grupo del GOBERNADOR NEY GONZALEZ, que quiere a como de lugar imponer candidato, que pueda darle curso a su política, fíjense que de estar muy atrás el grupo del SENADOR MONTENEGRO IBARRA, en la actualidad ya rebaso al del GOBERNADOR NEY GONZALEZ y a menos que ocurra un milagro, pueden lograr la unidad y es que los profes andan dolidos con NEY, por lo que dicen fue la traición lo que origino la derrota del profe ALFREDO ZMERY, pues ojala que en esta época navideña los políticos, se olviden un poco de la grilla y se dediquen mas a sus familias.

AQUÍ LA APROBACION DEL PRESUPUESTO Y DE LA LEY DE EGRESOS POR PARTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, NO SIGNIFICA ABSOLUTAMENTE NADA, EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ les ordenara a los legisladores ?como debe recabarse y luego gastarse la lana?, nunca veremos ?que le devuelvan una iniciativa o una ley nuestros diputados?, no son de esta ?casta?, aquí simplemente tendrán que ?levantar el dedo, perdón apretar el botoncito?, ?dorar la píldora en discusiones a lo pendejo? para que vea la gente que la defienden y luego al final ?los del PRI, los del VERDE ECOLOGISTO y los de LA ALIANZA? aplicaran el principio de ?mayoriteo? y asunto concluido, en NAYARIT existe un GOBERNADOR ?que ejerce a plenitud el poder?, como dijo su patiño el profe FILIBERTO, a quien ya le detectamos a nombre de otras personas varias propiedades, que seguramente cumpliendo lo prometido ?los va a regalar a la unión de COLUMNISTA Y ARTICULISTAS?, que dirige mi estimado amigo PEDRO JAIME BATISTA, por cierto, desde el día encare y cuestione a HECTOR BEJAR en un desayuno en EL FRAY JUNIPERO, le señale con ?pelos y señales? su incapacidad, ?su mala leche? para la prefabricación de delitos, mis compañeros de esta organización a la que pertenezco y que la mayoría son ya de edad y muy tranquilos, estuvieron a punto de desmayarse y desde entonces ya no me invita a estos desayunos, ?se asustaron?, y es que le tienen miedo al GOBERNADOR y al PROCURADOR, según me lo dijeron personalmente y es que dijo uno de ellos santiaguense ?si me peleo con NEY no como, ni come mi familia?, y pos la verdad es que tienen razón, es que se ocupa mucho sacrificio y valor para señalarle a la autoridad los graves errores que cometen.

El Gobierno del Estado premió a lo mejor del deporte en Nayarit

El Gobierno del Estado premió a lo mejor del deporte en Nayarit

QUE BUENO QUE EL GOBIERNO DE NEY GONZALEZ, ESTE IMPULSANDO EL DEPORTE Y NO QUEDA DUDA QUE SERA ?EL SEXENIO DEL DEPORTE?, Y ES QUE SOLO DE ESTA MANERA PODEMOS AYUDAR A NUESTROS NIÑOS, y jóvenes para que no caigan ?en los vicios? principalmente del alcoholismo por eso es que sacamos el primer lugar, todos los fines de semana ?en los congales? que funcionan en la capital nayarita ?niños y jóvenes? principalmente las mujeres, injieren grandes cantidades de alcohol, y esta situación no es controlada por nadie, cada semana suceden accidentes, porque, los jovencitos y jovencitas, ?ya borrachitos? les da por manejar sus vehículos y ya son muchos ?los muertos? heridos e inválidos que dejan estos accidentes, y mientras el gobierno combate a los drogadictos y a quienes les venden la droga, el terrible vicio del alcohol, sigue creciendo preocupantemente entre nuestros jóvenes, yo me acuerdo que de jóvenes, consumíamos muy poco o nada de alcohol, yo me hice borracho cuando trabaje en gobierno al lado de mi compadre HECTOR VELAZQUEZ, y los inolvidables abogados ALFONSO NAMBO CERVANTES y JESUS LOPEZ ARCE, que tiempos aquellos, volviendo a lo del deporte, NEY entrego LOS PREMIOS ESTATALES DEL DEPORTE, y dio testimonio con orgullo de que su gobierno ha impulsado el deporte y que hemos ganado medallas de oro, como nunca en la historia de Nayarit, pero mas que nada NEY nos ha dado una buena infraestructura deportiva, porque tenemos instalaciones modernas y de primer mundo, pues ¡honor a quien honor merece!.

MUY BIEN SEÑOR GOBERNADOR, LA DECISIÓN DE POSPONER LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER NODO VIAL, EN LA AVENIDA INSURGENTES Y JACARANDAS, EN ESTE ASUNTO EL GOBERNADOR TOMO EN CUENTA LAS OPINIONES DE LOS NAYARITAS, y decidió construir mejor unos pasos a desnivel, en las vías del ferrocarril, que diariamente ?paralizan? por tiempo indefinido el paso de vehículos y de personas incluyendo como dijo el gobernador las ambulancias, fíjense que cuando NEY rectifica algunas decisiones como esta es porque toma en cuenta la opinión de la gente.

Desfile Civico-Deportivo del 20 de Noviembre

Desfile Civico-Deportivo del 20 de Noviembre

A PUNTO DE SUSPENDERSE EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE, CUANDO UN GRUPO DEL SINDICATO DE TABAQUEROS DE LA DESAPARECIDA EMPRESA TABAMEX DECIDIERON PLANTARSE EN LA CALLE PARA IMPEDIR EL PASO del desfile de la ?REVOLUCION MEXICANA?, esto empezó a ocasionar ?pánico?, entre los organizadores, y diversos funcionarios ?charalillos?, como así los llama NEY, salían de palacio y corrían para negociar ?con los manifestantes, que se mantenían firme en su postura?, y por mas que exigían que el SECRETARIO GENERAL ROBERTO MEJIA, ?bajara a negociar con ellos?, el galeno ?temblando de miedo, se encerró en su oficina? y es que ROBERTO MEJIA, es buena gente pero no tiene ?las tablas para las negociaciones políticas?, que se necesitan, y fue el mismísimo NEY GONZALEZ, quien directamente llegando a palacio se dirigió con los manifestantes, ?los saludo? y les dijo: que el estaba de su lado en la ducha sindical, y como por arte de magia, los manifestantes aceptaron sentarse a negociar con el SECRETARIO GENERAL, y este asunto no paso a mayores, no cabe duda sigue siendo como el dice: ?una chucha cuerera?, porque en cuestiones de la política, se la sabe de todas todas, con esto termino mi colaboración de hoy, si usted estimado lector es de los que les gusta el chupe ?aguas, aguas?, mas del el 70% de las bebidas que se expenden en todos los negocios incluyendo antros, bares y cantinas están adulteradas, en la capital nayarita se ha apoderado ?una mafia que vende todas las bebidas piratas? y por su costo un poco menos que las originales, son las que se distribuyen preferentemente, ¡el fraude vale madre!, lo que es preocupante es el daño irreversible que producen para la salud, como doctamente no lo explico el inolvidable amigo DR. YAÑEZ bohemio ya desaparecido en ?el cumplimiento del beber? , que van desde perder la vista ?hasta que te truene el hígado?, y un riñón así es que, ojala que el delegado de la PROFECO, un tan HIGINIO MADRIGAL, que es acusado ?de que lo maicea? la COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, intervenga urgentemente y decomise , todas las bebidas piratas, los adoradores de BACO se lo van agradecer ¿verdad LIC. JOAQUIN VELAZCO?.

NOS VEMOS MAÑANA



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Tribuna 23 de Noviembre"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.