Tribuna 24 de Septiembre

Raúl Gutiérrez Agüero y Jorge Ramón Marmolejo Coronado, nuevos Magistrados.

Jorge Ramón Marmolejo Coronado y Raúl Gutiérrez Agüero, nuevos Magistrados.

SE CONSUMO LA CANALLADA ORQUESTADA POR EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO Y LOS DIPUTADOS PRIISTAS, PARA INVADIR LA AUTONOMIA Y EL BUEN TRABAJO QUE VENIA DESEMPEÑANDO EN NAYARIT EL PODER JUDICIAL, y es verdaderamente lamentable que estos políticos, no hayan valorado el trabajo excelente que ha tenido el poder encargado de administrarle la justicia a todas las clases sociales de NAYARIT, decimos esto ¡porque no tuvieron un empacho y descaradamente! Quedo al descubierto ?la ovejuna sumisión? que tienen los legisladores que representan al PRI y otros ?bien maiceados? que se unen al cumplimiento de las indicaciones del titular del PODER EJECUTIVO, quien ejerce a plenitud el poder en todo su esplendor, las ternas enviadas por EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, ya llevaban ?la indicación? para que RAUL GUTIERREZ AGÜERO y JORGE MARMOLEJO CORONADO fueran los elegidos, del primero de los nombrados no quedo ninguna duda ?que recibe la magistratura como pago político por su arrastrada conducta? como MAGISTRADO DEL TRIBUNAL ELECTORAL NAYARITA, en donde recibió ?las indicaciones precisas del titular del poder Ejecutivo para que elaborara la ponencia en la cual le quitaban la diputación a ANGEL CASTRO MATA y la regiduría a GRISELA VILLA SANTACRUZ?, pero dicho magistrado, el cual es conocido por ser ?cabeza dura? elaboro tan mal la resolución, que LA SALA REGIONAL DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION en ambos casos revoco la resolución y le dieron la diputación a CASTRO y la regiduría a GRISELA, aquí nuevamente ?volvió a tragar camote? el titular del PODER EJECUTIVO, quien se moría de la risa cuando le notificaron la resolución que RAUL GUITIERREZ AGÜERO y el grupito de magistrados electorales que son incondicionales del amo, aprobaron por unanimidad, por lo que era lógico que GUTIERREZ AGÜERO tenia amarrada la magistratura, ahora no sabemos como va quedar la situación de su esposa la JUEZA NORMA URANIA, que seguramente tendrá que pedir licencia, porque no pueden estar ambos personajes impartiendo justicia, en cuanto a JORGE MARMOLEJO CORONADO tengo que decirles que ha tenido un excelente papel al frente del TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, lo que sea de cada quien, ha levantado este órgano impartidor de la justicia administrativa, en varias ocasiones nos ha convocado a todos los abogados del Foro Nayarita para intercambiar opiniones y buscar mejorar los procedimientos para beneficiar a los justiciables, es un buen elemento, y el no tiene la culpa de caerle bien al mandatario nayarita, sin embargo a estas alturas ya ?la canallada esta consumada?, y los elegidos ahora tendrán que demostrar ?que son mejores? que el LIC. GERMAN RODRIGUEZ JIMENEZ Y JOSE RAMON GONZALEZ PINEDA, y como todo mundo tiene derecho a una oportunidad, bienvenidos sea como sea al PODER JUDICIAL, son gente joven y con muchas ganas de superarse, digo esto porque ellos no tienen la culpa de lo que sucedió.

Un grupo de mujeres acusa de "Abusivo y Misogino" al mandatario Nayarita

Un grupo de mujeres acusa de "Abusivo y Misogino" al mandatario Nayarita. Foto: Archivo


UNA INTENSA CAMPAÑA CONTRA NEY GONZALEZ SE HA INICIADO POR PARTE DE UN GRUPO DE MUJERES QUE LO ACUSAN DE ?ABUSIVO Y MISÓGINO?
, dicen que de manera grosera y prepotente trono primero a CORINA en el CECAN, luego a PARRA CABEZA DE VACA en el INMUNAY y lo ultimo fue el de la titular del INSTITUTO DE LA JUVENTUD, una muchacha CASTELLANOS que venia haciendo un excelente papel y que además esta considerada como una de las mejores funcionarias que tenia este gobierno, esta ultima dicen las mujeres quejosas ?no se merecía la exhibida? que le dio NEY GONZALEZ en día del aniversario luctuoso de MARCO ANTONIO FERNANDEZ, como ?colafon? a la aclaración del mitote que le sacaron de que sostenía relaciones amorosas con JOSELYN FERNANDEZ, fíjense que si entiendo a estas mujeres ?es gacho? que te inviten a trabajar y que te corran y que ni siquiera te avisen, ni te des cuenta, fue exactamente lo mismo que hizo mi padrino TOÑO ECHEVARRIA en su gobierno, cuando corrió a GUADALUPE ACOSTA NARANJO de la Subsecretaria General de Gobierno, no obstante que fue ?el mochiteco? que lo hizo gobernador, no obstante no tener cualidades políticas de ninguna naturaleza, como se lo dijo DON EMILIO M. GONZALEZ cuando en una entrevista siendo tesorero EL TIGRE TOÑO le pidió la presidencia municipal de TEPIC le dijo el viejo patriarca ?que mejor se dedicara a hacer dinero, que no servía para la política? y fíjense que tenia razón, porque el gobierno de mi padrino esta calificado con un 5, pero como andan caminando las cosas es posible todavía que la calificación de NEY GONZALEZ al termino de su gobierno puede ser mas baja, ojala y no termine como RIGOBERTO OCHOA ZARAGOZA ?que tuve que salir como rata asustada? cuando vio la indignación del pueblo el día de la toma de protesta de TONO ECHEVARRIA ?para refugiarse asustado y lloroso en el edificio de la CTM?, también me comentaron que en la propuesta de las dos ternas para magistrados, al GOBERNADOR DEL ESTADO ?le valió madre? la equidad de genero, ¡ojo mucho ojo! Ninguna mujer abogada se mereció la atención del GOBERNADOR para proponerla como magistrada, y de esto, ni modo que nos quede duda, pues deben de andar con mucho cuidado todas las mujeres que trabajen con el GOBERNADOR DEL ESTADO, porque todavía faltan varias a quienes ?les quiere mochar la cabeza?, y luego va a salir con la graciosa y absurda versión que ?todos los funcionarios están apuntados con lápiz? seguramente que HECTOR BEJAR FONSECA y los corruptos y ladrones que colaboran con el ?los apunto con tinta china?, ¿verdad CONTRALORA LAURA MONROY BERECOCHEA?.

El Magistrado José Ramón González Pineda deja su puesto con un trabajo limpio y eficiente.

El Magistrado José Ramón González Pineda deja su puesto con un trabajo limpio y eficiente.


AYER TUVE UN DIA LLENO DE ACTIVIDADES PERO NO PODIA DEJAR LA ENTREVISTA QUE TENIA PENDIENTE CON EL MAGISTRADO JOSE RAMON GONZALEZ PINEDA
, con quien he convivido durante mas de 30 años, cuando empecé a litigar GONZALEZ PINEDA era notificador y por meritos de trabajo y de conducta luego subió a Secretario y durante muchos años fue Juez de Primera Instancia, convirtiéndose en uno de los mejores impartidores de justicia, inclusive con este cargo presento una ponencia en un Congreso Internacional en PUERTO RICO o en REPUBLICA DOMINICANA no recuerdo bien el lugar, que obtuvo reconocimiento y elogios de la comunidad internacional de abogados, después como Magistrado, implemento los juicios de alimento por comparecencia, para que oficiosamente los jueces de los familiar protegieran a la mujer y a los hijos, que fueran victimas de las desatención en el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, esta medida destaco a NAYARIT en la modernidad de la administración de la justicia y en la actualidad en muchos de los estados de la república aplicaron esta innovación jurídica, luego estableció, mucho antes que NEY, la tarjeta bancaria (y sin ganar comisión como la que pretende el Gobierno del Estado con la beca universal) para que sin mayores tramites los beneficiarios recibieran las pensiones alimenticias, y tantos y tantos meritos que les puedo platicar, que no me alcanzaría las paginas de esta columna, sin embargo ?los diputados calificaron de deficiente y hasta inmoral? su trabajo ¡que pueden saber esta bola de ineptos sobre administración de justicia!, seguramente que el tal CARRILLO o ?EL BACHIS? o EL LOLO GALINDO o MANUEL NARVAEZ han de ver obtenido algún doctorado en ciencias jurídicas, para contar con la capacidad para evaluar a los magistrados GERMAN RODRIGUEZ Y GONZALEZ PINEDA, a quienes tanto daño les hicieron, pero en esta vida todo se paga, ayer me mostro su escritorio el Magistrado PINEDA, dejo todo en orden, se despidió de sus mas allegados y dijo como el primer día que inicio como Magistrado, hoy ha sido una jornada mas de trabajo y aunque se que fue la ultima, dejo mi escritorio limpio, no dejo ninguna resolución pendiente, me voy firmando el ultimo acuerdo del día, y como llego hace 10 años, se retiro, pero antes me dijo que en realidad ?no le afectaron en lo personal todas las mentiras y calumnias que se dijeron de su persona?, califico de normal los interese políticos que mueven a los seres humanos, que se reintegra de tiempo completo a sus cátedras en LA UNIVERSIDAD para enseñar a los jóvenes la ciencia del derecho, que se va satisfecho, porque siempre dio lo mejor como ser humano en la administración de justicia y espera que un día verdaderamente obtenga, un juicio justo, nos despedimos con mucho gusto, porque esta amistad seguirá perdurando a través  del tiempo, que el todopoderoso nos quiera mantener en este mundo.

QUIERO PUBLICAMENTE DISCULPARME CON MIS AMIGOS LOS DIPUTADOS JUAN ECHEGARAY Y ANGEL CASTRO MATA, DEBO DE RECONOCER QUE ME DEJE LLEVAR POR EL ARREBATO DE LA INDIGNACION, cuando me entere de los calificativos insultativos y denigrantes que habían hecho en los medios de comunicación estos dos legisladores en contra del maestro GERMAN RODRIGUEZ y JOSE RAMON GONZALEZ PINEDA, el correo que recibí de JUANITO ECHEGARAY ?me dejo muy pensativo? y luego me entro el remordimiento de conciencia, porque tiene razón en sus explicaciones, me dijo que el en ningún momento había expresado lo que dicen que dijo, y menos lo publicado por MEMO AGUIRRE, quien de manera personal se ensaño con los ex magistrados en su columna ?SERPENTINA?, también me llamo el DIPUTADO ANGEL CASTRO y en los mismos términos que JUANITO negó todo lo que se publico en algunos medios de comunicación, y fue hasta este momento que me di cuenta que todo fue producto del ?complot? que desde el Gobierno del Estado y utilizando nuestro dinero del pueblo EL GOBERNADOR y sus funcionarios ?se dedican a golpear? a quienes nos atrevemos y tenemos el valor de criticar muchas de sus acciones y mentiras, que a ocho columnas y en reportajes radiotelevisivos los medios que reciben ?los millonarios chayotes? que salen del cajón de la lana del pueblo, ustedes creen que se justifique el uso y destino de estos recursos ¡pos a guevo que no!, el programa de ROGELIO ZUÑIGA de XHKG, ?el canal consentido? (por los cientos de miles de pesos que recibe del Gobierno del Estado) tuvo un costo que rebaso los 100 mil pesos, se pago el tiempo en televisión, se invito a ?los paleros? de MIGUEL SOLTERO, de MARTIN MAYORGA, de JOSE LUIS BECERRA BALLESTEROS, de CHAVA MADRIGAL, para que argumentando tener la representatividad de los abogados nayaritas atacaron con saña a los pobres Magistrados y cosa extraña, solo invitaron a la corriente que rechazaba la reelección, después se recibieron 14 llamadas del publico y mandaron un porcentaje de que el 90% se oponía a la reelección, el video de este programa fue entregado al día siguiente y recibido de manos del DR. NARVAEZ, para ser agregado a la comisión de doctos jurisconsultos que integran LA COMISION DE JUSTICIA ¡todo fue una pinche farsa!, pero esto no es raro de NEY GONZALEZ se puede esperar todo y hay que andar con mucho cuidado ahora mas que nunca, porque por cualquier cosa cualquier ciudadano se expone a los ataques del mandatario nayarita, que esta viendo desesperadamente como se le esta yendo el poder de las manos, con esto termino mi colaboración de hoy, todos los tepicenses estamos a la expectativa por la inauguración del BOULEVARD TEPIC-XALISCO que gestiono y logro el ALCALDE DE TEPIC ROBERTO SANDOVAL, y conste que esta obra ?no esta en ningún plan?, para que luego no nos salgan con el cuento que tenemos un plan y que lo estamos siguiendo, haber sino sucede lo mismo que siempre, cuando termina un gobernante, se cambian todos los planes, pero ahora con el adeudo de 1500 millones de pesos que nos deja NEY GONZALEZ, estamos ?ensartados? y ¡a guevo! Tenemos que seguir el plan para pagarlos, nos vemos mañana.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

Se el primero el comentar. en "Tribuna 24 de Septiembre"

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.