Tribuna 23 de Septiembre

Magistrado Javier Germán Rodríguez

Magistrado Javier Germán Rodríguez

CADA DIA NOS CUESTA MAS TRABAJO ESCRIBIR QUIENES NOS CONSIDERAMOS ?PERIODISTAS INDEPENDIENTES?, PORQUE NO RECIBIMOS ?CHAYOTES?, NI TAMPOCO NOS PRESTAMOS PARA LLENAR DE ELOGIOS Y LISONJAS A NUESTROS GOBERNANTES, quiero decirles que ayer dedique parte de la mañana para solicitarle una entrevista a mi maestro el hasta el día de hoy Magistrado JAVIER GERMAN RODRIGUEZ, quien ha sido para todos los que fuimos sus alumnos y los sin ser sus alumnos han tenido trato institucional y de amistad, un verdadero ejemplo a seguir, fíjense que lo encontré, muy tranquilo cumpliendo con su trabajo, porque dejara LA SALA CIVIL al día y sin ningún retraso, me dijo, que lo que sucedió ?ya lo esperaba?, pero nunca se imagino, las serie de ataques, ofensas e insultos, de los que fue objeto el y el Magistrado JOSE RAMON GONZALEZ PINEDA, por parte de muchos de sus alumnos y de otros que no lo fueron, pero con quienes a través de muchos años llevo unas relaciones que el consideraba amistosa y de respeto, que le cuesta trabajo aceptar ?la fragilidad de los seres humanos?, que no alcanza a comprender el porque ?de la perversidad en sus calificativos? de JUAN ECHEGARAY, de MARTIN MAYORGA, de MIGUEL SOLTERO, de JOSE LUIS BECERRA BALLESTEROS y de muchos otros que prefirió mejor omitir sus nombres, también se refirió ?el férreo control que tiene el Gobierno del Estado en la actualidad?, para controlar ?a la totalidad de los medios de comunicación?, los cuales ?se ensañaron? en sus criticas y comentarios, sin embargo no siente rencor ni resentimiento contra nadie, dijo que revisara ?escrupulosamente? y con mucha objetividad la resolución que apenas le fue notificada y que en su momento tomara la decisión de impugnarla por medio del amparo, o dejar las cosas de esta manera, que se tomara un descanso de unos 15 días para ver a que se va a dedicar, que su familia esta bien y esta tranquila, pues esta es la opinión de un hombre del cual me siento orgulloso de haber sido su alumno, de haber trabajado con el y de reiterarle siempre mis solidaridad y apoyo, y mas en estos tiempos difíciles, y aunque espere a mi amigo el Magistrado JOSE RAMON GONZALEZ PINEDA no tuve suerte de encontrarlo y hoy que es su ultimo día de labores a lo mejor voy a darle la despedida y mi reconocimiento también, por su excelente trabajo en EL PODER JUDICIAL, y decirles a ustedes estimados lectores ¡que la historia y no una bola de burros enzapatados que el destino y sus triquiñuelas los llevaron a ser representantes de un 15% del pueblo, porque no alcanzaron mayor votación los de elección popular y los de partido ni quien diga, quien juzgara el trabajo extraordinario que para EL PODER JUDICIAL NAYARITA realizaron los magistrados JAVIER GERMAN RODRIGUEZ Y JOSE RAMON GONZALEZ PINEDA!.

NINGUN COMENTARIO ME MERECEN LAS TERNAS QUE ENVIO EL GOBERNADOR DEL ESTADO AL HONORABLE CONGRESO PARA QUE SE ELIJA A LOS DOS MAGISTRADOS SUPERNUMERARIOS, que vienen a suplir a los salientes, de lo que si no quedo ninguna duda es que MIGUEL SOLTERO, JOSE LUIS BECERRA y ERNESTO PARTIDA ZAMUDIO, se quedaron ?como las novias de rancho? y se dieron cuenta lo que les advertí, que otra vez fueron usados ?cual cortesanas de rancho?, el Doctor en Derecho PEDRO ENRIQUEZ SOTO autor de la campaña de desprestigio contra los magistrados salientes, tampoco fue incluido en la terna, lo mismo ocurrió con el LIC. ALFONSO NAMBO CALDERA y el Notario de NEY, ARTURITO DIAZ GONZALEZ, quien prácticamente ya se creía Magistrado, también sorpresivamente se incluyo en esta terna al MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA MARMOLEJO CORONADO, quien por cierto ha hecho un excelente papel al frente de este Tribunal, y seguramente el día de hoy ya se sabrá quienes serán los nuevos magistrados, lo que no sabemos es porque otra vez fue integrado a una de las ternas el LIC. MARTIN MAYORGA, quizás en pago por integrarse a la campaña de desprestigio y de ataques, que sistemáticamente se llevo a cabo contra el maestro GERMAN y GONZALEZ PINEDA, de cualquier manera ya no le quedo otra al GOBERNADOR NEY GONZALEZ, que sacrificar a su propia gente ?ante el desgastante procedimiento? que origino el rechazo a la ratificación de los mencionados magistrados, fíjense ?que el pinche cuento revolucionario de sufragio efectivo no reelección? ya no es aplicable, porque en MEXICO todos los políticos que llegan al poder ?terminan enriqueciéndose? y cometiendo un sinfín de abusos de autoridad, ya debe de empezar a prevalecer la política que contempla la figura de la reelección en todos los cargos públicos, incluyendo LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Senadores, Diputados, Gobernadores, todo aquel que este trabajando bien ?tiene derecho a seguir en el cargo?, por otro lado ya es necesario ?que el capital extranjero entre a PEMEX y a todos lados?, disque nos la pasamos cuidando los mexicanos el petróleo y cada día ?nos aumentan el precio de la gasolina y del gas?, y los únicos que se hacen ricos son los políticos que ostentan el poder, y de la energía eléctrica ni que decirlo, es necesario que compañías extranjeras entren a MEXICO, para que se abarate el costo de la luz, porque los únicos que se han beneficiado son los sindicatos, que como ?sanguijuelas? han desangrado a todas las instituciones, ya ven lo que esta pasando con el IMSS, con el ISSSTE, con LA COMPAÑÍA LUZ Y FUERZA DEL CENTRO y es que ?de que sirve nuestro espíritu de patriotas mexicanos y defensores de nuestro territorio nacional y sus recursos?, si son unos cuantos los que se han beneficiado y tienen al país sumido en ?el peor caos de la historia? y ?el pinche cuentito? de que el petróleo y la electricidad es de todos los mexicanos, ya no convence a nadie.

Mons. Ricardo Watty Urquidi

Mons. Ricardo Watty Urquidi


SE DEFINIO POLITICAMENTE EL OBISPO DE LA DIOCESIS DE TEPIC RICARDO WATTY URQUIDI Y CONSIDERA ANTICIPADAMENTE QUE LE MEJOR HOMBRE PARA GOBERNAR NAYARIT ES ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA
, y es que EL ALCALDE DE TEPIC este fin de semana acompañado del OBISPO y de otros sacerdotes, colocaron la primera piedra para la construcción de la iglesia del templo de NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE en la colonia VALLE DE MATATIPAC, en donde la administración municipal participara peso por peso, desde hace años ?se realizaban las misas en esta colonia en un lugar improvisado? y los vecinos del lugar lograron convencer tanto al jefe de la iglesia católica nayarita, como al PRESIDENTE MUNICIPAL ROBERTO SANDOVAL y ya es un hecho la construcción de este templo que tanta falta les hacia a los habitantes de esta popular colonia, pues como ven ?el muchacho del sombrero? esta ganando también el voto y la preferencia de la comunidad católica de todo el Estado de NAYARIT, y lo mas seguro es que en estos días EL GOBERNADOR NEY GONZALEZ, que no se quiere quedar atrás, también anunciara la construcción no de uno, sino de dos o tres nuevos templos, ya conocen como se pinta para estas cosas el mandatario nayarita, de lo que no existe ninguna duda es que ROBERTO SANDOVAL ya se les despego a los demás precandidatos del PRI a la gubernatura, y lo mas seguro es, que ya no lo alcancen, esto esta siendo ponderado por el mismísimo NEY GONZALEZ, quien tendrá que sumarse a la campaña del ?ZA, ZA, ZA?, si es que no quiere que el PRI pierda la gubernatura, por otro lado los problemas familiares por los que atraviesa mi madrina MARTHA ELENA GARCIA, son muy difíciles de resolver y en la actualidad ?prácticamente ya tiro la toalla? y ha dejado a un lado sus aspiraciones para la gubernatura, lo cual esta siendo bien aprovechado por el Senador FRANCISCO CASTELLON FONSECA y por el poderoso e influyente Diputado Federal GUADALUPE ACOSTA NARANJO, quien ya empezó ?a picar piedra y a llevar agua pa su molino?, y en el PAN no se ve nada claro ?cargan un pleitazo entre ellos? que esta afectando, inclusive la popularidad de ?la potranca azul? IVIDELIZA REYES, la cual llego al CONGRESO ?sin pena ni gloria?, y como están las cosas se ha dedicado a pagarle el favor al GOBERNADOR NEY GONZALEZ, quien fue uno de sus ?fans? y que a la postre esto ocasiono ?la partida de madre a los profes? y principalmente al poderoso cacicazgo de DON LIBERATO MONTENEGRO, quienes se la tienen bien guardadita, porque esta traición fue publica, y tenga ustedes la seguridad que llegado el momento, se la van a cobrar en donde mas le duela.

YA EMPEZO A MORIR GENTE EN NAYARIT POR CONTAGIO DE LA INFLUENZA, Y AUNQUE EL GOBERNADOR SE LA PASA ECHANDOLE LA CULPA A OTROS DE LO QUE SALE MAL, es indudable que hoy mas que nunca, debemos de extremar todo tipo de precauciones, sobre todo para los niños y los ancianos, que son las primeras victimas de esta epidemia, que nos tiene a todos los mexicanos ?con el Jesús en la boca?, lo que llena mas de miedo es saber ?que no tenemos absolutamente una sola vacuna en todo MEXICO para prevenir esta pandemia?, y las primeras vacunas, si es que nos llegan, porque tal parece que al SECRETARIO DE SALUD ANGEL CORDOVA ?ya se le hizo bolas el engrudo?, porque se han manejado diversas versiones ?sobre la compra de las famosas vacunas?, y ahora resulta que siempre no van a ser chinas, que van a ser europeas, que tenemos compradas 30 millones, pero hasta este momento ?tampoco se ha acreditado esta transacción? y lo ultimo que nos han dicho es ?que sino se aprueba la reforma fiscal del PRESIDENTE FELIPE CALDERON, no tendremos dinero para pagar las vacunas?, mientras esto sucede, la clase política, principalmente Diputado y Senadores, se encuentran ?enfrascados? en defender los intereses de sus partidos ?y les vale madre? el pueblo y sus necesidades, lo malo es que ?todos manejan banderas humanistas? y dicen que están algunos, hasta que están dispuestos a morir por los pobres, mientras a estos no les llega ?ni madre? y los políticos, siguen ganando miles y miles de pesos, mientras la mayoría del pueblo se encuentra ?muerto de hambre?.

El Gobernador repartiendo utiles, para del programa Beca Universal

El Gobernador repartiendo utiles, para del programa Beca Universal

UNA SINVERGUENZADA ES LA QUIERE COMETER EL GOBIERNO DE NEY GONZALEZ AL OBLIGAR A LOS PADRES DE FAMILIA QUE RECIBEN LA BECA UNIVERSAL PARA QUE ABRAN UNA CUENTA DE AHORROS EN BANCOMER, pero quien no lo haga, desde ahorita es amenazado en que le retiraran este apoyo, es verdaderamente lamentable que estos beneficios sociales y constitucionales estén sujetos a esta condición, surgida de ?una mente perversa? que pretende darle otro uso distinto a la apertura de estas cuentas bancarias, ¡ni madre!, ni usted ni nadie esta obligado como padre de familia, a abrir la cuenta bancaria que se esta exigiendo, esta como las famosas cajitas mágicas, que se entrega como despensa a los jóvenes de la tercera edad, cuyos artículos están muy por abajo del precio de los 500 pesos que deben de darle a cada uno de los ancianos, les platique que en CHIAPAS DE CORZO me toco acompañar al Gobernador chiapaneco SABINES a la entrega del apoyo a los ancianos y este consiste en la entrega personal y directa de la cantidad de 500 pesos y cuando le pregunte al Gobernador porque se entregaba en efectivo el dinero, me dijo, que para que no se lo robaran en la compra de los artículos que contiene una canasta básica, y en la actualidad en CHIAPAS se les sigue dando de esta manera, esta como si en el programa ROSA de ROBERTO SANDOVAL se pretendiera obligar a las madres solteras a abrir una cuenta de ahorros como condición para recibir este apoyo, de plano ¡ya ni la chingan!, quiero decirles que los beneficiados con el dinero de la beca universal no les duran los centavitos ni siquiera dos días, y es que la mendingues esta muy dura, imagínense para que meten esta lanita a una cuenta de ahorro, sino tienen lana ?ni pa tragar?, el ahorro se obtiene del sobrante que va quedando después de subsanar los gastos mas indispensables de la familia, o ¿usted que opina estimado lector?, con esto termino mi cometario de hoy y nos vemos mañana.



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

1 Comentario en "Tribuna 23 de Septiembre"

  1. Lic. María de Jesús | 24 de septiembre de 2009 at 10:56 pm |

    Felicidades por tu valiente videocomentario, y mis respetos a los Lic. Germán y José Ramón, que como tu muy bien dices la história condenará a los que actuaron mal, saludos!

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.