Videocomentario del 15 de Junio del 2009

El comentario de la semana en video al 15 de Junio del 2009, en esta ocasión con el comentario obligado acerca de los excesivos gastos que se hacen en las campañas de los candidatos a diputados federales en Nayarit. Por ejemplo, el evento del sábado pasado en la Concha Acústica de La Loma donde se utilizarón practicas de acarreo, de la entrega de despenzas, camisas, etc. También hablando sobre la entrada de Ney González y su niñito Neysito González.

¿De dónde esta llegando todo el dinero que se utiliza en las campañas? Vendra acaso de los interesados en que gané su candidato para estar mangoneando el dinero del pueblo. Es por esto que aveces nos preguntamos ¿Para qué votamos? ¿Por qué el voto en blanco?



Acerca del autor

Jorge Vargas
El Lic. Jorge Javier Vargas Lopez

3 Comentarios en"Videocomentario del 15 de Junio del 2009"

  1. luis guillermo e vargas lopez | 22 de junio de 2009 at 2:45 am |

    oye jorge me parecen tus comentarios muy cierto pero que quieres que hagamos asi somos los nayaritas queremos mas de lo mismo no cres

  2. Jorge muchas felicidades por tu página, te quedo muy bonita, sigo admirando tu valentia como muchos otros «periodistas» que no la tienen, por cierto dile al memo que así NO SOMOS LOS NAYARITAS, no queremos más de lo mismo. Saludos y que Dios te cuide¡¡

  3. david martinez debray | 2 de julio de 2009 at 9:15 pm |

    Para empezar me permito decirles a los que van a votar, los que no y a los que anulan su voto lo siguiente.
    Creo que se están discutiendo los efectos no las causas de la situación en nuestro país..

    Yo creo firmemente que todos tenemos un arranque disparejo en la vida, no es lo mismo pedirle a un diablero de la merced que vive con 100 pesos al día, que eduque e instruya a su familia en los valores necesarios para salir de la miseria en que esta, que otro que nació en una familia, tal vez pobre, pero bien orientada y con disciplina para salir adelante.

    Yo creo que cualquier mexicano, en su sano juicio, quisiera para todos:
    Una alimentación suficiente.
    Un techo propio donde vivir
    Una educación moral, tecnológica y científica
    Un lugar en donde expresar todo su potencial creativo ? Sea jugar fútbol o cualquier deporte, pintar, arte etc
    trabajar en lo que le guste ?La mayoría trabajamos solo por que tenemos que comer y vivir? con un salario decoroso.

    El gobierno esta constituido por personas como tú y como yo.
    Díganme: Si ustedes ganaran un sueldo como presidente o diputado y aparte tuvieran la opción de recibir mordidas por un contrato, inflar facturas o meter facturas falsas, serian honestos y dirían NO a toda esta corrupción? Piénsenlo bien, serian congruentes con sus principios éticos y morales?, yo creo que el 99.99 % de ustedes se corromperían.

    El gobierno, al menos en teoría debería representar los intereses de todos ?que es el principio del contrato social? sean : taxistas, enfermeras, ingenieros, abogados, albañiles, maestros, licenciados, barrenderos, empresarios de todo tamaño etc, etc. Pero realmente, lo que se ve en la practica es que representan a un ínfimo grupo: Los que tienen poder económico, Televisoras, Medios de comunicación, Empresas Transnacionales, Grandes empresas, así como a una runfla de vividores. Por lo tanto solo van a legislar y aplicar la justicia cuando les convenga a esos grupos y poner leyes ?Como el IETU que esta ahorcando a las microempresas? , que traban cualquier negocio productivo, aumentando los impuestos para que ellos puedan seguir robando. Donde quedaron los excedentes del petróleo, quien hizo de deudas particulares deuda publica ?FOBAPROA? deudas generadas, la gran mayoría por prestamos entre los principales accionistas y familias pudientes? Sacar del aire a periodistas por que no les convienen etc.

    Porque no hacemos nada al respecto? Porque la mayoría somos conformistas y no tenemos la mínima solidaridad social, somos individualistas, solo preocupados por nuestros propios intereses.
    Nuestra mentalidad viene dada por la que traían los españoles combinada con los aztecas que no cantaban mal las rancheras en eso de la corrupción.
    Todo se reduce a la frase: ?Estar fuera del presupuesto es vivir en el error?. La gran mayoría buscamos un ingreso fijo, sea en el gobierno o en la iniciativa privada: Plaza de maestro, Plaza de burócrata, Concesión para mi taxi, Local fijo si soy comerciante etc, etc. Y una vez que lo obtenemos echamos la hueva y damos un pésimo servicio y estafamos al cliente o usuario.

    Despreciamos el trabajo artesanal ?lo que se hace con las manos? Cuantos de ustedes estarían orgullosos de que su hermana o su hija se casara con un Carpintero ?aunque fuera el mejor de la ciudad y ganara bien? en lugar de con un licenciado, ingeniero o político.

    He aquí mi propuesta para que todos tengamos un mejor nivel de vida:

    1.- Hacer una encuesta casa por casa, calle por calle, colonia por colonia para ver el potencial humano que tenemos: Hay personas de la tercera edad que nadie les da trabajo, pero pueden hacer cosas con las manos: Tejer Hamacas, tapices, alfombras, cocinar, tejer etc.; Jóvenes que todas sus energías las gastan en drogas y alcohol porque no ven futuro, ni tienen ningún oficio, pero les gustaría aprender: Mecánica, Electricidad, Carpintería, etc?esos datos no los tiene el INEGI ni ningún organismo encargado de encuestas.

    2.-Ver las vías de comercialización de los productos que se fabriquen o realicen ; de nada sirve sembrar papayas, piñas, fabricar vasos desechables o zapatos sino hay el suficiente mercado en la zona.

    3.-Que los trabajos y producción que se realicen sean hechos por gusto y vocación ?tenemos exceso de licenciados y falta de técnicos e ingenieros capaces ?. De diez carpinteros, mecánicos o albañiles solo dos son capaces y honestos. Pensamos que estudiar leyes o una licenciatura es mas fácil que estudiar ingeniería y que nos puede dar dinero mas fácilmente, he ahí la frustración de tantos jóvenes. Uno de los grandes motivos de la drogadicción y alcoholismo es la frustración ante la vida; frustración exacerbada cuando se tiene hambre y no se tienen los mínimos satisfactores. Un campesino me dijo en una ocasión : ? Tomo alcohol porque se me olvida el hambre y las penas, trabajo todo el día y no salgo de mis deudas ; yo se que me hace mal pero sigo tomando y se que pronto me va a cargar la ching…

    4.-: Organizarnos para: que los recursos lleguen a la gente indicada(la mayoría de los recursos dedicados, por ejemplo, al desarrollo del campo se quedan con los burócratas encargados de repartirlos, vivales o con lideres corruptos). y así en cualquier ramo, sea deportivo o cultural.

    5.-No dar limosnas que se disfrazan de apoyo ?que a veces llegan a los que mas tienen, en muchos lugares, los que menos necesitan ?maestros, gente con dinero? son los que reciben los cheque de oportunidades o procampo? . quitar poco a poco las subvenciones. Es mejor enseñar a un hombre a trabajar y crear empleos que darle una limosna populista.

    Presionar a los diputados y senadores(en donde la gran mayoría no quieren servir a su país sino vivir a costa del presupuesto) para que las leyes sean beneficiosas para todos no solo para unos cuantos vividores.

    En México hay cuarenta millones en la línea de pobreza, de esos 10 millones en extrema pobreza con un ingreso de menos de 30 pesos diarios
    El problema es que no hemos sabido encontrar el camino para que seamos una sociedad mas igualitaria: El neoliberalismo y el socialismo ?Derecha e Izquierda? no contemplan la parte humana sensible y común a todos los seres humanos. Por una parte yo no creo en la lucha de clases ni en la violencia para resolver nuestros problemas. Tuvimos un millón de muertos en la revolución mexicana, solo para que unos cuantos cambiaran de clase social. Dicen que los capataces y jefes mas duros siempre son los que pertenecían a la clase social de la que se quieren desligar.
    Si nosotros no hacemos algo por nuestro país, la gran mayoría de nuestros políticos no lo hará jamás, mientras se encuentran en sus residencias tomando champagne o whisky, negociando en lo obscurito y pensando en que puesto seguirán sangrando al presupuesto nacional.
    Aparentemente tenemos democracia pero solo para votar por x partido. Los militantes del partido se cambian según sus intereses. Existen diputados que han brincado de puesto en puesto con diferentes partidos.
    La solución es organizarse, porque todos somos partes de la economía: consumimos bienes ?ropa, zapatos, comida, etc? y no todos generamos algo productivo.
    La solución no es comunismo ni el capitalismo ni ningún sistema que ahogue la libertad humana ,pero esa libertad debe estar soportada por una estructura social en donde todos podamos trabajar y ser productivos y con un buen ingreso. De otra manera la única libertad que tenemos es la libertad de morirnos de hambre y vivir frustrados .
    Todos tenemos deseos de una vida mejor. La gente pobre también tiene ilusiones y esperanzas, son tan humanos como cualquiera.
    ORGANICÉMONOS, NO SOLO HABLEMOS DE LOS PROBLEMAS NACIONALES

    Una sociedad desorganizada siempre será presa fácil de un gobierno corrupto o autoritario.
    Ustedes deciden si creamos mejores condiciones de vida para nosotros y las futuras generación o seguir con lo que tenemos y seguir siendo
    ?Un inmenso rebaño de ovejas controlada por unos cuantos lobos?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.